¿Ya te cansaste que tus vecinos o gente que pase por la calle pueda ver todo lo que pasa en el interior de tu hogar? Existen muchas formas de solucionarlo, tal vez subiendo una barda o poniendo alguna especie de lona.
Pero una forma muy vista es poner plantas que tapen la vista. Estas harán lucir tu hogar mucho mejor, además de cumplir la función de mejorar tu privacidad. Aquí encontrarás algunas que seguramente te ayudarán.
Contents
Plantas que permiten tener mayor privacidad en casa.
Antes de comenzar, es necesario recordar que esto no es algo que pase de la noche a la mañana. Si hay prisa por obtener resultados, es mejor optar por una solución artificial. Ya que varias de las plantas aquí sugeridas van a tardar bastante en crecer.
Lo mejor es tomarlas en cuenta como parte de la planeación previa, para plantar y en un un futuro sirvan de barrera natural.
Bambú
No es una planta fácil de crecer, ya que en realidad se requieren ciertas condiciones para poder hacerla crecer. Pero si cumples con los requisitos, básicamente va a terminar por crear un muro natural que evitará las vistas externas.
Llegan a ser bastante altas, lo que evitará las miradas de los curiosos. Además, tienden a crecer muy juntas, lo que hace todavía más difícil intentar observar entre ellas. Una de las opciones más fuertes.
El acebo
Este dependiendo de su tamaño puede llegar a parecer un arbusto o un árbol. Pero no hay que subestimarlo, ya que con buenas condiciones puede llegar a medir unos 20 metros, por lo que será una excelente barrera.
Aunque es habitual que tamaño ronde alrededor de los 6 metros, siendo ideal por lo tanto para crear una barda natural. Hay que tenerlo planeado a largo plazo, porque es una planta de crecimiento lento.
Cornejo de ramita roja
Esta ramita roja puede ayudar a la privacidad, pero también es de las que más ayudará a dotar de gran belleza. Ya que posee un color rojo intenso que resaltará donde sea, incluso podrá ser visto desde muy lejos.
Puede llegar a crecer bastante alto, unos 2 metros y medio. Y no requiere demasiados cuidados, aunque donde si hay que tener más cuidado es en todo lo relacionado a la poda. Lograrás tener una barrera que servirá de adorno.
Las lilas.
Las lilas tienen unas flores que precisamente color lila, que lucen muy bien. Destacan entre el color verde y crecen entre 2 a 10 metros de altura. Por lo tanto, pueden llegar a cubrir gran parte de la vista hacia el exterior.
Además, por su tamaño suelen terminar por dar muchísima sombra, por lo que también causarán que sea más fresco el lugar por donde aparecen. Causando que no solo sea vistosa, sino que aumente la comodidad.
En términos generales, las plantas que sean altas o arbusto terminan por ser útiles para tapar la vista externa. Pero si puedes añadirles que sean llamativas y bonitas por algún motivo en particular, aprovecharás mejor su presencia.