5 curiosidades del maíz que seguramente no conoces

El maíz es parte fundamental de la alimentación de culturas enteras. Durante años ha formado parte de su vida y gran parte de sus platillos se encuentran basados precisamente en el uso de sus granos para su preparación.

Es una planta muy interesante si comienzas a investigar más sobre ella, es por eso que el día de hoy encontrarás algunos datos curiosos sobre el maíz. Que te permitirán aumentar tu cultura que tienes sobre este fascinante alimento.

Datos curiosos del maíz.

curiosidades del maíz

El maíz es un alimento que forma parte de la vida de mucha gente, pero los siguientes datos seguramente darán nuevas perspectivas.

Forma parte de gran cantidad de alimentos procesados.

Los alimentos procesados son todos aquellos creados por el ser humano, no son naturales. Son preparados para tener diferentes sabores, nutrientes, etc…básicamente, no pueden ser encontrados en la naturaleza.

Pero un dato interesante es que la gran mayoría de dichos alimentos contienen maíz. Por ejemplo, papas fritas, helados, margarina, malvaviscos, aderezos, salsas e incluso la goma de mascar contiene algo de maíz.

Los seres humanos no consumen la mayoría del maíz.

La producción de maíz a nivel mundial es colosal, pero uno puede llegar a pensar que la mayoría se encuentra destinado al consumo humano. La realidad es que solo una pequeña parte de toda esa producción es alimento para la gente.

La gran mayoría de todo es destinado para el consumo de los animales. Y otra gran parte se encuentra destinada a la creación de distintos productos, como pueden ser almidón, el jarabe o aceite de maíz.

Iowa es el mayor productor de maíz del mundo.

En todo el planeta, el país con la mayor producción a nivel mundial es Estados Unidos. Solo a finales de 2019 terminó por producir más de 350 millones de toneladas métricas de maíz, pero todavía hay más datos.

Este país tiene el honor de también poseer el estado con la mayor producción. Y este es el estado de Iowa, del cual el 85% de su tierra se dedica a la agricultura. No por nada se ha ganado el apodo del estado del maíz.

El maíz es una verdura, un grano y una fruta.

Esta curiosidad te llamará la atención, ¿Qué es el maíz, una fruta, un vegetal?  Realmente debes contestar dependiendo del enfoque. Por ejemplo, el maíz en mazorca es un vegetal, pero sus granos de maíz deben nombrarse granos.

Pero dependiendo de la región, muchos de los granos son llamados frutas. De hecho, si vas a Estados Unidos a consultar, te encontrarás que el maíz es considerado verdura. Y por su naturaleza del alimento, todas son respuestas correctas.

Existen muchos colores de maíz.

Al pensar en el maíz seguramente se te viene a la mente el color amarillo, ¿no es así? Pero la realidad es que existe una enorme variedad de colores.

Es por eso que puedes encontrar en colores como verde, rojo, morado, blanco, negruzco, rosa, marrón, crema y muchos más. Existen gran variedad y cada uno suele tener su color propio.

Como ves, el maíz es una planta con muchos datos interesantes. Es vital para la vida de las personas hoy en día y un gran alimento que debes consumir.

Deja un comentario