Las 5 flores más caras del mundo (con fotografía)

Las flores son hermosas y un excelente regalo para dar a otras personas. Con ellas podemos expresar muchos sentimientos. Y eso podemos hacerlo con un simple ejemplar que se encuentre creciendo a un lado del camino.

Pero también es verdad que existen algunas con un alto precio, que por lo regular están acompañadas de una gran belleza. Es por eso que aquí encontrarás las flores más costosas que se pueden comprar.

La intención es lo que cuenta, pero si tienes presupuesto, ¿por qué no darse el lujo de cuando en cuando?

¿Cuáles son las flores mas caras?

1.- Flor reina de la noche o KadupulLi

flores mas caras

Es una flor proveniente de la india, la cual se encuentra entre las mas caras de aquel país. Es nativa en específico de Sri Lanka, teniendo un precio muy alto por todos los esfuerzos que deben ser realizados para poder crecerla.

La gran dificultad radica en que proviene únicamente de unos cactus, que terminan por dar una floración muy corta y únicamente en las noches. Tiene un periodo de vida muy corto, por lo que tener una viva es un lujo de poco tiempo.

2.-Juliet Rose

Juliet-Rose

Su nombre es tomado de una obra de Shakespeare. En donde Juliete precisamente cita a esta flor cuando habla de su amado. Es una flor que nace guiada, la primer persona que se registró en crear una es  David Austin.

Es un trabajo a largo plazo, ya que para poder hacerla crecer toma alrededor de 15 años. Tiene una forma hermosa y un color pálido que encanta, pero que gracias al esfuerzo que resulta en crearla sus precios pueden ser mayores a 100 dólares un ejemplar.

3.- Hortensia

Hortensia

Esta flor es muy popular, siendo uno de sus momentos más estelares en las bodas. Son arbustos muy coloridos y de buen tamaño, que pueden llegar a dar flores de distintos colores variados. Pudiendo encontrar violetas, rosados y azules.

Su cosecha requiere mucho trabajo, bastante esfuerzo. Un solo ejemplar puede costar alrededor de 7 dólares, lo cual a primera vista no puede verse tan caro. Pero el hecho de usarse para adornar grandes zonas, es cuando sube de precio.

2.- Lisianthus

Lisianthus

Es una flor aromática también conocida como Eustoma. Llama de entrada mucho la atención, al poseer una similitud muy grande con las rosas. Pero cuando la analizas, es cuando empiezas a ver las diferencias que existen.

Es una flor complicada de cultivar, por lo que se requieren especialistas para poder trabajar en ella. Pero poseen también la característica de ser bastante duraderas, incluso luego de cortadas, lo que protege mucho tu inversión. Un racimo puede costar unos 35 dólares

1.-Lirio del valle.

lirio del valle

Esta es una flor de ocasión, por lo que es poco vista. En realidad, solamente terminará por florecer una vez en todo el año. Eso es durante la primavera, y no solo eso, sino que durará viva por aproximadamente 2 semanas únicamente.

Un ramo puede costar aproximadamente unos 50 dólares. Pero gracias a su belleza y delicadez sigue siendo muy solicitada. Es poco vista, que sea tan exótica termina por subiendo su precio.

Estas son algunas de las flores de mayor precio, ¿invertirías en alguna de ellas?

Deja un comentario