5 flores que atraen abejas que deberías plantar para ayudarlas a polinizar

Las abejas son esenciales para la vida, más de lo que podemos pensar. Gracias a su trabajo es que pueden las plantas polinizarse, lo que permite que se sigan expandiendo. Por lo tanto, son vitales para su ciclo de reproducción.

Pero desde hace varios años las abejas se encuentran en peligro por causa del ser humano. Y sin ellas, este ciclo se rompería y causaría daños ecológicos que pueden afectar a la vida como la conocemos.

Ahora bien, debes saber que existen flores que las atraen más que otras. Por lo tanto, si tu deseo es ayudar a este proceso, es buena idea que plantes algunas que permitan obtener más fácilmente el polen.

Las flores que más atraen a los polinizadores

Aquí te voy a dar un listado de 5 flores que puedes sembrar para ayudar en este proceso.

El dedal de oro.

flores que atraen abejas

Es una flor muy llamativa de color dorado, por lo cual precisamente termina por darle ese nombre, ya que muchos la asemejan con el oro. Una flor muy bonita como adorno, pero que también atrae mucho a las abejas.

Sus atractivos colores posiblemente sea una de las causas, pero la realidad es que es una de las favoritas de estos insectos. Al plantarla seguramente no tardarán en aparecer, por lo que ayudarás a su ciclo sin fin.

Lavanda.

lavanda

Una flor que es muy popular gracias a los múltiples beneficios que puede traer. Algunos la usan como sedante, otros como un anti inflamatorio. Las formas de aprovecharla son muchas, tal vez por eso le gusten tanto a las abejas.

Tenerlas en tu jardín atraerá toda clase de bichos polinizadores. Por lo que no solo ayudarás a las abejas, sino que también mariposas, escarabajos y más se aprovecharán. Y por supuesto, dan un increíble aroma al ambiente.

El girasol.

girasol

Esta flor es conocida por seguir la dirección del sol. Es grande y vistosa, por lo que un campo lleno de girasoles es todo un espectáculo. Y esta es una de las que más puede llegar a ayudar a las abejas a la sobrevivencia.

De esta flor es una de las que más fácilmente pueden extraer el polen que necesitan. Y son fáciles de cuidar, al tener una alta resistencia, pocas necesidades de riego y crecer con suma facilidad en diversos tipos de terreno.

El orégano.

orégano

Cuando se habla del orégano, lo más seguro es que se viene a la mente su olor. Es un condimento muy utilizado en la cocina. Pero no es su único beneficio que puedes obtener de él, sobre todo si quieres ayudar a la naturaleza.

Es una planta que atrae en gran medida a los polinizadores, por lo que sembrar un poco en tu hogar no solo te permitirá tener una especia a la mano. Sino será un buen campo para que las abejas puedan multiplicarse.

La manzanilla.

manzanilla

Lo más seguro es que termines por relacionar esta flor con el té tan famoso que se produce a raíz de ella. Su habitat natural son los prados, donde puedes ver como llena campos enteros, cubriendo de un hermoso color el lugar.

Las abejas las encuentran especialmente apetecibles, ya que tienen buenas cantidades de polen y una estructura que hace que obtenerla sea muy sencilla.

Sembrando todas estas flores ayudas a estas pequeñas obreras a tener el polen de la manera más sencilla posible. Y de paso, tendrás en tu hogar diversidad de plantas de las cuales además puedes obtener algún beneficio.

Deja un comentario