El día del amor y la amistad es muy popular, gracias a que se vuelve el pretexto perfecto para declararse, demostrar cariño y regalar cosas. Entre las más populares podemos encontrar dulces, chocolates y por supuesto, flores.
Las flores son un regalo muy famoso para estas fechas, ya que con ellas podemos expresar nuestros sentimientos. Ahora bien, entre todas ellas, ¿Cuáles son las flores recomendadas para dar en el 14 de febrero?
Flores recomendadas para el 14 de febrero.
La verdad es que lo que más cuenta es la intención, pero si quieres algunas de las más utilizadas aquí te dejo una lista.
Rosas.
No hay mucho más que agregar, las flores son por excelencia las flores para demostrar amor. Hay de muchos colores, cada una con un significado diferente, por lo que es importante averiguar que significada cada uno.
Tal vez si regalas rosas durante ese día no te vayas a ver demasiado original. Pero no cabe duda que es una declaración abierta de intenciones, muchos entienden lo que quieres decir y podrás demostrar tu amor con todo.
Peonías
Curiosamente, me he encontrado con muchas personas que han visto en alguna ocasión peonías, pero no conocían su nombre. Son flores con una apariencia muy particular, son muchos petalos pequeños agolpados en su parte media.
Algunos representan su apertura como un equivalente a la aparición del amor en la pareja. De como es algo pequeño y gradualmente termina por ser algo más grande y hermoso. Tiene mucho signficado y por eso su popularidad creciente.
Ranúnculos
Una flor que demuestra una enorme delicadeza. Tiene un arremolinado de pétalos, que ha causado que muchas personas al verlas en las tiendas piensen que son artificiales. Creados por algún tipo de artista.
Todavía no son demasiado populares, pero cada vez más gente las prefiere. Puedes encontrar rosas o incluso en naranja si lo que quieres demostrar es amistad. Puedes aprovechar que son poco conocidas para sorprender.
Margaritas gerberas
Si quieres algo de verdad especial, ponte a buscar algunas margaritas gerberas. Son muy brillantes y atrevidas, bastante alegres. Provienen de África y actualmente todavía son pocas tiendas las que manejan este tipo de flor.
Pero es común que al regalarlas a la gente le dibuje una sonrisa. Son frescas y para muchos parece recordarles el tiempo en donde la gente corría entre campos de flores buscando ser feliz y nada más.
¡Una mezcla de varias flores!
Aquí hemos hablado de ramilletes formados por una sola flor. Pero es bueno ponerse creativos, ¿por qué no comprar uno con varios tipos de flores y colores? De cierta forma, sería un ramo único en el planeta.
Sería gastar un poco más para encontrar de cada diversidad, pero al final lo que terminará por tener es un ramillete hermoso que no le dejará indiferente. Y que de esta forma podrás conquistar su corazón.
Regalar flores en San Valentín, el día del amor y la amistad es un detalle tradicional. Pero no por eso deja de ser efectivo y tocar el corazón de la gente.