Nuestra nariz puede percibir toda clase de olores. Es un gusto poder oler algo delicioso, por lo que siempre buscamos como consentirla. Entre las mejores formas de hacerlo es oler plantas, flores, algunas son realmente deliciosas.
Es por eso que algunas personas buscan llevar a su hogar hermosas plantas aromáticas para dar un buen ambiente. Pero seguro tienen la duda de cuales llevar, por eso mismo te daré algunas recomendaciones.
Contents
Plantas aromáticas recomendadas para llevar a tu hogar.
Todas estas plantas tienen buen olor, permitiendo que el ambiente en tu casa se sienta mucho mejor.
El romero.
Es una planta aromática muy versátil y fácil de cuidar que puede ser cultivada en interiores o exteriores. Sus hojas son verdes y estrechas tienen un aroma fresco y vigorizante que puede mejorar la concentración y el estado de ánimo.
Además, se ha demostrado que el romero tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que lo convierte en un excelente complemento para la cocina y la medicina natural.
La menta.
Es una planta aromática refrescante que puede ser cultivada en interiores o exteriores. Sus hojas verdes y aterciopeladas tienen un aroma fresco y mentolado, algunas personas lo quieren porque dicen les ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
Otra ventaja que no debes conocer es que es muy versátil, se puede utilizar en una amplia variedad de platos y bebidas. Sin olvidar que también se ha demostrado que tiene propiedades digestivas y antibacterianas.
La lavanda.
Esta es una planta aromática que puede ser cultivada en interiores o exteriores. Sus flores lilas y suaves tienen un aroma relajante, sobre todo aprovechado por personas que afirman que no pueden dormir bien. Les relaja.
Y ya que la tienes en casa te darás cuenta que no solo sirve para ambientar, se puede utilizar en una amplia variedad de productos de cuidado personal, desde jabones hasta cremas y aceites esenciales. Y si notas que se te muere tu lavanda, estos tips te ayudarán.
El tomillo.
En el caso del tomillo una ventaja es ser muy fácil de cuidar que puede ser cultivada en interiores o exteriores. Algo que llama la atención es que sus hojas tienen un aroma cálido y terroso, algunos lo utilizan para levantarse el ánimo a la hora de trabajar, de hacer sus tareas diarias.
Como funciones extra que puedes aprovecharse encuentra que se puede utilizar en una amplia variedad de platos, desde carnes hasta guisos y sopas, y también se ha demostrado que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
La albahaca.
Es una planta aromática que puede ser cultivada en interiores o exteriores. Si te acercas a oler sus hojas notarás que tienen un aroma dulce y picante, algunos aprovechan esto para poder mejorar su apetito, afirman que les estimula.
Esta otra planta que será agradecida por todas las personas que les gusta preparar toda clase de platillos en casa, desde pastas hasta ensaladas y salsas, y también se ha demostrado que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Todas estas recomendaciones pueden usarse en el hogar sin ningún problema. Son fáciles de mantener en su mayoría, tienen buenos olores y en muchos casos, funciones extra para aprovechar.