5 plantas fáciles de cuidar, ideal para gente ocupada

A muchos nos gustaría tener plantas en nuestra casa o jardín, pero nuestro día es bastante movido. Podemos dedicar poco tiempo al cuidado, por lo que requerimos algo que no nos ocupe demasiado.

Por lo que ahora no hablaremos de un tipo de planta en particular: lo que nos importa es que sea sencilla de cuidar. Que no lleve demasiado tiempo de uno y que aguante bien nuestros descuidos, sin dañar a la planta.

Recomendaciones de plantas sencillas de cuidar y mantener.

Todas estas te pedirán poco tiempo:

La monstera deliciosa

plantas fáciles de cuidar

Es una planta tropical que parecerá que hagas lo que hagas de mal, siempre va a terminar por crecer. Tiene una capacidad de sobrevivencia muy alta, por lo que notarás que puedes pasar mucho tiempo sin atenderla.

Sus únicos cuidados es no dejarla demasiado tiempo al sol, ya que se notará que se queman sus hojas. Igual si cambian de estado por falta de agua, con echarles nuevamente verás como se recupera con rapidez.

Zamioculcas zamiifolia

Zamioculcas zamiifolia

Conocida en muchos lugares simplemente como planta ZZ debido a lo difícil de su nombre. Algunas personas han llegado a decir que la mejor forma de cuidar esta planta es ignorarla, una exageración pero se entiende que es fácil de cuidar.

El único aspecto que habrá que vigilar es que este recibiendo demasiada agua, lo que causará un tono amarillento en sus hojas. Fuera de eso, tiene una alta resistencia y adaptación, perfecta para gente ocupada.

Planta araña

planta araña

Una vez que tengas un ejemplar, solo bastará colocarla en una zona iluminada, que el sol le caiga de manera indirecta. Pero incluso cuando tuviera poca luz, llegará a prosperar cuando otras no lo harían.

Como ha pasado con los ejemplos anteriores, su mayor cuidado es relacionado con el agua. Donde el color amarillo indicará demasiada agua y si se ponen marrones, una gran falta. Se recupera muy fácilmente de cualquier condición.

Aloe de erizo

aloe de erizo

Esta es una suculenta y ya con eso deberías de intuir que será bastante resistente. Es un primo lejano del aloe vera, puede quedarse fuera incluso en épocas de verano. Y no requiere demasiado riego de parte del usuario.

Por lo tanto, solo es vigilar que la coloración de las hojas sea la correcta, se aplica el mismo principio que las anteriores. Pero por norma general, estará ahí en su lugar por mucho tiempo sin que pensemos en ella.

Aglaonema

Aglaonema

Es una planta que tiende a crecer con mucha facilidad en lugares poco luminosos. Por lo tanto, se convierte en un candidato perfecto para ser una planta de interior. Y de hecho es absolutamente necesario por su única debilidad: los aires fríos.

Es una planta proveniente de Asia y que se encuentra en lugares bosques oscuros y tupidos. Es por eso a pesar de ser una planta muy fácil de cuidar, puede acabar su vida fácilmente si se encuentra con corrientes de aire demasiado frescos.

En general, todas estas plantas son bonitas para el hogar, pero que te pedirán muy mínima atención todos los días.

Deja un comentario