Las 5 plantas mas raras del mundo (muchas de ellas en peligro de extinción)

Las plantas y vegetales en general se encuentran por millones en el planeta. Gracias a esa relación que tienen los animales con ellas, es que podemos vivir. No es un secreto que gracias a ellas, tenemos oxígeno en la atmósfera.

Y por supuesto, conocemos muchísimas de ellas y estamos acostumbrados a verlas todos los días. Pero entre todas ellas, existen algunas bastante raras de ver, que pueden considerarse muy exóticas. ¿Cuáles son las más raras?

¿Cuáles son las plantas más raras del mundo?

Debo aclarar antes que estas plantas se encuentran basadas en nuestro criterio. Haciendo uso de factores como:

  • Apariencia
  • Lo difícil que sea encontrarla.
  • Cantidad de ejemplares en el mundo.

Existen miles y miles de especies diferentes. Por lo tanto, puede cambiar mucho esta lista dependiendo del criterio de cada quien. Además, las siguientes plantas presentadas no tienen un orden en particular.

Rafflesia Arnoldii

plantas mas raras del mundo

Esta planta es conocida por muchas personas como la flor gigante. También es conocida como planta de cadáver, ya que una de sus características es presentar un olor muy fuerte y desagradable. Y este olor sirve para alejar a los animales.

Se puede encontrar en el fondo de algunas selvas de Indonesia y Malasia, llamando la atención por su enorme tamaño y forma feroz. Incluso a algunas personas puede darles miedo, pensando que podría terminar por morderlos.

Planta de jarra

planta de jarra

De nombre científico Nepenthes, esta pertenece a la línea de plantas carnívoras. Se encuentra mayormente en Asia, siendo conocida como una las más espectaculares de su tipo, gracias a las grandes hojas que posee.

Esta planta enorme tiene abierta su “boca”, permitiendo que sea una trampa mortal para toda clase de animales pequeños. Los insectos son sus preferidos, que terminan por ser atraídos hacia su interior y ahí consumidos.

Árbol medusa.

árbol de medusa

Su nombre se encuentra relacionado con el ser mitológico que convertía a quien la veía en piedra, por lo que puede causar bastante temor. Es una especie que hasta hace relativamente poco tiempo se consideraba se extinguió.

De nombre científico Medusagynaceae, los estigmas de su flor tiene una forma peculiar que la hace ver como tentáculos. O serpientes, por lo que algunas personas terminaron por relacionarla con el cabello del ya mencionado ser mitológico.

Cicada de Wood

encephalartos woodii

También conocida como encephalartos woodii, puede ser encontrada en Sudáfrica. Es una planta en extremo rara, tanto que a la fecha se considera que no es posible encontrarla en estado salvaje. Las que existen, son clones realizados de manera controlada.

Lo que llama más la atención de ella es esa especie de pino o piña amarilla que posee en el centro. Su último ejemplar silvestre fueron encontrados entre 1895 y 1903, a partir de los cuales se ha reproducido de manera artificial.

Welwitschia mirabilis

Welwitschia mirabilis

Considerada también de las más raras del planeta, siendo su mayor característica es ser literalmente un ser milenario. Se han logrado encontrar ejemplares que han vivido la cantidad de aproximadamente 2000 años.

Posee dos hojas que seguirán creciendo durante toda su existencia. A un ritmo muy lento, alcanzando a tener un aproximado de 15 metros. Imagina el tiempo de crecimiento para apenas haber alcanzado esa cantidad con tanto tiempo vivas.

Como se comentó, existen muchas plantas raras y únicas en el planeta. Incluso se piensa que existe una enorme cantidad que no hemos descubierto todavía.

Deja un comentario