Heridas pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que necesitamos que nuestro cuerpo cicatrice pronto. Esto ocurre de manera natural en un cuerpo saludable, pero es buena idea darle una ayuda.
Existen varias formas de lograr apresurar la cicatrización, pero ahora nos centraremos en métodos naturales. Estos que podemos lograr gracias al uso de diversas plantas, que permitirá lograrlo sin usar métodos artificiales.
Contents
Nombres de plantas que ayudan a la cicatrización.
Todas estas te ayudarán a sanar heridas:
La canela.
Es por lo regular conocida por sus propiedades para dotar de sabor a la comida, así como de tener un olor delicioso. Pero posee propiedades del tipo antiulceroso y antioxidante, que permite ser utilizado para la trata de heridas.
En específico, es muy utilizado para todas las provocadas por heridas diabéticas o cualquiera que tenga riesgo de ser infectada. Es por eso que se realizan preparados a base de ella para acelerar la cicatrización.
Aloe vera.
Esta planta es muy famosa por sus buenas propiedades, por esa razón muchos quieren tenerla en casa. Sobre todo se ha hecho muy famosa porque es utilizada para tratar toda clase de quemaduras que sufra la gente.
La sustancia activa que posee puede utilizarse para mejorar la apariencia de la piel. Y suele ser utilizado para casos de quemaduras leves, teniendo la ventaja de ser muy raro que sufra algún tipo de reacción secundaria.
El eneldo.
Esta planta es famosa a nivel mundial por servir para mejorar el bienestar de la gente de varias formas. Se ha demostrado que posee poderosas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ser aprovechadas.
Una de las formas más sencillas de aprovecharlo es por medio del aceite de eneldo. Al ser correctamente aplicado puede ayudar a disminuir la proliferación de bacterias así como curar las heridas infectadas.
El eucalipto
Seguramente al pensar en esta planta se te venga a la mente un koala. Es cierto, es su principal alimento, pero es utilizado de manera activa para tratar heridas. Todo en gran medida gracias a la presencia de cineol, su aceite.
No es el único compuesto, pero puede ser utilizado para tratar todo tipo de heridas e inflamaciones. De hecho también es popoularmente utilizado para tratar problemas como ampollas o heridas causadas por la picadura de insectos.
Neem
Tal vez sea la menos conocida de la lista, pero no por eso la menos útil. Desde hace muchos años se ha constatado que hacer uso de sus hojas y de su aceite permite crear un poderoso antibacterial completamente natural.
Permite la cicatrización de toda clase de heridas, pero no solo eso, también puede ser utilizado de manera preventiva para evitar la inflamación. Algunos de sus componentes más útiles son el ácido margósico, glicéridos de ácidos grasos, ácido butírico y trazas de ácido valérico
Todas estas son plantas que permiten cicatrizar y curar de forma natural. Por supuesto, son solo un apoyo y jamás deberían de sustituir una visita al médico. Sobre todo, porque son más bien utilizadas para heridas leves en términos generales.