5 plantas que causan alergia por polen, partículas y otros motivos

El polen es esencial para la vida de las plantas. Es parte de un complejo proceso gracias al cual se pueden reproducir. De esta forma, pueden terminar por perpetuar la especie y de esta forma seguir con vida en la naturaleza.

Pero el polen en si mismo puede ser dañino para algunas personas. Hay quienes no lo aguantan y terminan por estornudar como mínimo. Ahora conocerás algunas plantas que producen demasiado polen y deberías evitarlas.

Plantas que producen demasiado polen.

5 plantas que causan alergia por polen

Vale la pena dejar claro que en términos generales son muchas las plantas que producen polen. Pero los siguientes ejemplos presentan una cantidad tan alta que los alérgicos deben tomare en cuenta.

Los bonsái.

Tener un bonsái en casa es todo un lujo. Estos se ven muy bien debido a tener la forma de grandes árboles, pero en un tamaño pequeño. Pero lo que muchos no toman en cuenta es que suelen ser fuente de alergia para algunas personas.

Sobre todo si traes algunas tipo enebro o cedro, pueden ser perjudicial. De hecho el cedro tiene su propio padecimiento llamado fiebre del heno, que sufren personas que viven cerca de donde hay muchos de estos árboles.

Palma masculina.

Un detalle que no toman muchos en cuenta a la hora de plantarlas es que producen una alta cantidad de polen. Y por su forma de propagación, es bastante fácil que en algún punto el hogar termine lleno de estas pequeñas semillas.

Es por eso que si quieres este tipo de planta en tu hogar, la mejor solución es encontrar palmas femeninas. Estas en estética son muy similares, pero no producirán el polen ya que su función es ser precisamente polinizadas.

Higo llorón.

Esta planta por su diseño simple, pero a la vez bonito, se ha hecho muy popular para interiores. El problema es su tronco, el cual es una gran fuente de alérgenos. Muchas personas suelen ser alérgicas a su presencia.

Y no solo eso, sino también las hojas y savia sueltan distintos tipos de particulas. Suele pasar que algunas personas la tienen en casa, pero no logran identificar que es una fuente de alergía por no tener flores llamativas ni similar.

El helecho

Esta es otra planta que suele ser usada para adornar. Pero también se han reportado casos fuertes de problemas respiratorios gracias a su presencia. Suela una alta cantidad de esporas que hay que tomar en cuenta.

Y por otra parte, para algunas personas de piel sensible tocarla puede ser un problema. Puede llegar a causar una irritación muy similar a la causada por la hiedra venenosa, por lo que habrá que tomar estas precauciones antes.

El crisantemo.

Esta flor es muy buscada en sitios donde hay problemas de mosquitos. Las sustancias que libera pueden repelerlos de forma natural, pero el problema es que las mismas sustancias pueden ser alérgicas para algunas personas.

La flor se relaciona con la ambrosía, responsable de muchas alergias. La mejor recomendación es tenerla al aire libre, porque encerrarse con ella en una habitación puede causar una serie de problemas.

¿Conoces otra planta que cause alergias de diversos tipos?

Deja un comentario