5 plantas que debes evitar tener en casa por ser tóxicas o peligrosas

Tener plantas en casa nos ayuda a dar un mejor ambiente, producen oxígeno y adornar. Por lo tanto, es buena idea tener plantas de interiores que aporten todos estos beneficios. Pero no todas son recomendables.

En realidad, existen algunas plantas que deberías evitar. Los motivos son variados, ahora te daré a conocer algunos ejemplares que deberías evitar. Existen muchos tipos de plantas distintas que puedes usar en su lugar.

Plantas que no deberías tener en casa.

5 plantas que debes evitar tener en casa

Aquí encontrarás una pequeña lista de las cuales debería evitar tener en tu hogar.

El amaranto.

En términos generales, el amaranto es una planta inofensiva. Y para muchos puede ser una gran pieza para añadir, ya que posee hermosos colores y puede servir para adornar muy bien. Pero puede traer problemas de alergias.

Es una gran productora de polen, lo que en caso de muchas personas, puede traer problemas respiratorios. Por lo tanto, si tienes el mínimo problema con el polen, deberías considerar no colocar una de estas en tu hogar.

La hiedra inglesa.

Al escuchar su nombre seguramente piensas en una planta muy elegante. Y es verdad, sobre todo cuando la vemos en jardines luce mucho. Por lo tanto, piensas que tener una en tu hogar dará un buen aspecto, pero hay un problema: es tóxica.

Esta planta tiene la desventaja de tener una alta toxicidad. Al tocarla puede causar mucha irritación en la piel. Y peor si por algún motivo llega a consumirse, terminaría por causar intoxicación en la persona en cuestión.

Leer Más:  ¿Las algas son plantas? ¿Se conoce el origen de las algas?

El aloe vera

Puede llamar la atención ver aloe vera en esta lista. Después de todo, es una de las plantas medicinales que aporta mayores beneficios para las personas. Pero en este caso, debemos cuidarlo por otro habitantes del hogar: las mascotas.

Muchas mascotas como perros por algún motivo pueden llegar a masticar una de sus hojas. Esto dará como resultado dolores abdominales y problemas digestivos similares. Si vas a tener en interior, asegúrate que sea donde no puedan alcanzar.

Adelfa.

Esta planta es muy buscada gracias a la gran belleza que posee. Pero en realidad debería permanecer en exterior, ya que de esta forma puedes estar a salvo de ella. Ya que es tóxica tanto para personas como mascotas.

Es una planta que seguramente has de estar familiarizado con ella al ser muy utilizada para adornar espacios públicos, gracias a sus hermosas flores. Pero para tener en casa es poco recomendable, por su alta toxicidad.

La Dieffenbachia

Dieffenbachia es peligrosa

Esta planta es muy común para ser usada en interiores y de hecho no se le considera demasiado peligrosa. Pero si se tienen niños pequeños, con una alta curiosidad, habrá que tener cuidado que no vaya a morder una de las hojas.

El problema es el líquido blanco en su interior, el cual contiene una alta cantidad de oxalato de calcio. Su consumo puede llegar a causar problemas varios, como son hinchazón desde boca hasta el tejido respiratorio.

Verás que en estos casos algunas plantas son muy peligrosas y en otras solo hay que tener precaución. Existen muchas más plantas seguras que pueden ser tu elección en lugar de estas.

Deja un comentario