6 plantas que alejan a las cucarachas y son repelentes naturales

Las cucarachas son insectos que no quieres en tu hogar. Y no es solo por su aspecto que puede causar repulsión. En realidad, si que pueden llegar a traer infecciones, por lo que es bueno eliminarlas lo más rápido posible.

Buscando maneras naturales, ¿sabías que hay ciertas plantas que alejan a las cucarachas? Estas logran que el ambiente no les guste, lo que causa que se alejen. ¿Quieres conocer  de ellas para empezar a usarlas?

Las mejores plantas que alejan a las cucarachas.

El laurel.

6 plantas que alejan a las cucarachas

Esta planta es muy relacionada con la preparación de alimentos. Es muy común utilizarla como especia para poder mejorar el sabor de muchos alimentos. Pero tener una en tu hogar puede darte el beneficio adicional contra estos insectos.

Posee un olor muy intenso, que ha demostrado que las cucarachas odian. Por lo tanto, es una buena idea colocar una cerca del sitio donde quieres ahuyentarlas. Esto hará que el olor despedido sea muy insoportable para ellas.

El ajo.

ajo

A decir verdad, creo que no solo las cucarachas corren por su olor. Es una planta que posee un olor bastante potente, por lo que al comerla es necesario lavarse los dientes muy rápido. Ya que el olor se impregna muy fuerte.

Pero en términos de alejar a estos animales, es muy buena. Colócala en la zona de la cocina donde tienes problemas y verás que ahora pasan menos. Su olor no les agrada en absoluto y prefieren ir lejos de esas zonas.

La menta de gatos.

menta para gatos

También llamada menta gatuna, es una de las más potentes. Entre los remedios para alejar a estos animales, se le considera de las más altamente efectivas. Y es una planta relativamente fácil de cuidar y tener en muchos sitios.

Uno de los detalles que la volvió tan famosa es ser de manera natural puede llegar a tener hasta 100 veces más efectividad que los remedios químicos más famosos que se venden en el mercado. Por lo que se vuelve una alternativa poderosa y segura.

La lavanda.

lavanda

Uno de los remedios que más vas a agradecer. Ya que no solo terminará por realizar la función de espantarlas, sino que también es muy bonita. Su color morado no cabe duda que termina por verse muy bien.

Su aroma es muy agradable para nosotros, pero terminará por espantarlas. Como dato adicional, también puede ser utilizado para hacer que las moscas se alejen, por lo que todo es ventajas al utilizarla.

Albahaca

albahaca

La albahaca se encuentra presente en la cocina de muchas personas. Es parte fundamental de muchos platillos, por lo que tenerla cerca para poder realizar tus platillos es una excelente idea.

Pero su olor es bastante potente, por lo que no solo alejarás a las cucarachas, sino también a las moscas. Por lo tanto, es buena idea colocarla en una esquina donde pueda lograr su función.

El pepino.

pepino

Dicen que el pepino asusta a los gatos, pero también puede llegar a asustar a las cucarachas. Detestan el olor, por lo que puede ser usado contra ellas.

Coloca restos de pepino en lugares donde quieras alejarlas y notarás como evitan ese lugar.

Estos son algunos repelentes naturales contra cucarachas, que puedes utilizar para dejar más libre de plagas un lugar.

Deja un comentario