¿Existe la alergia a las frutas? ¿Cómo puedo saber si la tengo?

Existen alergias de todo tipo, en donde las personas o seres vivos en general no puede acercarse o estar en ciertas situaciones sin que su cuerpo tenga una reacción adversa. El tipo de reacciones puede variar mucho.

Puede ser desde simples estornudos hasta reacciones en la piel, se puede tener alergia a muchas situaciones. Pero una poco conocida y comentada es la alergia hacias las frutas, ¿porqué sucede esta situación?

Explicación de la alergia a las frutas.

alergia a las frutas

No es tan común como otro tipo de alergias, pero si que hay una amplia variedad de personas que lo padecen. En donde no pueden comer una fruta sin estar sufriendo efectos adversos para su bienestar personal.

Para hablar de este padecimiento, hay que hablar del verdadero problema con el que se relaciona: el síndrome de alergia oral o simplemente conocido como SAO. En donde el verdadero problema es el polen de los alimentos.

En este caso, al consumir la fruta se produce una reactividad cruzada. Si bien una fruta en particular no tiene polen en si misma, es verdad que en su interior cuenta con varios elementos muy similares.

En este caso, las proteínas que podemos encontrar en verduras, frutas y frutos secos. Y cuando el cuerpo reconoce esa similitud, termina por desencadenar esa reacción alérgica que termina por perjudicar a la persona.

¿Qué síntomas me pueden indicar que tengo dicha alergia?

Algunas de las más comunes son:

  • Picazón u hormigueo en la cara
  • Hinchazón, ya sea de la boca, cara o lengua
  • Estornudos y en general congestión nasal
  • Nauseas
  • Aturdimiento
  • Dolor abdominal
  • Diarrea.

Este no es un sitio dedicado al cuidado de las personas, sino para conocer curiosidades relacionadas a las frutas, verduras y el reino vegetal.

En cualquier caso, si se siente mal lo mejor es acudir a un profesional. Los alimentos pueden llegar a causar efectos secundarios, incluso aunque para la mayoría de personas sean inofensivos y saludables.

Deja un comentario