6 ejemplos de árboles con flores rosas y como se llaman

Si eres una persona que le gusta el color rosa, lo más seguro es que vas a querer verlo en lugares por donde pasas a diario. Decorar tu hogar puede llegar a ser fácil, pero no es lo mismo para cambiar algo de la naturaleza.

Pero, ¿sabías que hay árboles con flores rosas, y que además, son más comunes de lo que pudieras pensar? Y probablemente, vayas a querer tener alguno de ellos en tu jardín para adornar.

Ahora conocerás algunos ejemplos de ello, en donde esa tonalidad rosa es dada por naturaleza y harán que se vea un jardín mas adecuado a tus gustos.

Ejemplos de árboles con flores rosas.

El cerezo japonés o sakura.

árboles con flores rosas

Este árbol es probablemente el más popular a la hora de pensar en árboles con flores rosadas. Es parte de la cultura japonesa, apareciendo de manera regular en muchas películas, comics e incluso animaciones.

Es un árbol que puede alcanzar hasta los 20 metros de altura, siendo en primavera la época donde dará unas hermosas flores que van desde lo rosado claro hasta rosado fuerte. Es nativo de japón, por lo que necesitarás un lugar con clima similar.

El árbol del amor o de Judea.

árbol de judea

De nombre científico Cercis siliquastrum, es una planta que se relaciona con Judas Iscariote. Se dice, que esta planta anteriormente era fuerte y alta. Pero cuando Judas decidió quitarse la vida en esta planta, quedó maldita para siempre.

Fuera de creencias, es una planta usualmente utilizada para adorno urbano. Es común encontrarlo en las calles en sitios donde se utiliza para incluso delimitar zonas de la ciudad. Es originario del mediterráneo de Europa, pero hoy en día puedes encontrarla en todo el mundo.

Bougainvillea

Bougainvillea

Una de las plantas más resistentes y de fácil propagación que puedes encontrar. Es lo que llaman una planta muy noble, ya que es crece en prácticamente cualquier sitio. Y una vez que comienza, se vuelve enorme.

Puede crecer hasta alturas de alrededor de 12 metros. Y algo que debes saber es que sus flores no son únicamente rosadas. Hay variedades de colores como amarillas, blancas o rojas, por lo que deberás elegir bien para tener el color deseado.

El Guayacán rosado

guayacan rosado

Desde su mismo nombre viene señalado su color. Es un árbol nativo de Centroamérica y Latinoamérica, cuyas flores son muy llamativas al tener una forma de cáliz. Y que poseen unos hermosos pétalos rosados.

Es un árbol cuya madera es utilizada comúnmente para trabajos y también sus hojas son utilizadas para crear diversos tipos de infusiones. Es un árbol bastante alto, que en primavera mostrará una gran cantidad de flores rosadas.

Cornus florida

Cornus florida

Si buscas fotos de la cornus florida, lo más seguro es que encontrarás que es un árbol que posee flores blancas. Pero así es como se ve durante todo el año, pero su aspecto cambiará muchísimo cuando llegue el final del verano.

Cambiarán gradualmente a un tono rojizo, que terminará viéndose rosa. Verlas por lo tanto en color rosa es un espectáculo aislado que se llevará a cabo en una pequeña porción del año. Pero ver este árbol de casi 10 metros es todo un espectáculo.

Árbol de Júpiter.

árbol de jupiter

Este árbol tiene el nombre de uno de los más poderosos dioses romanos. Y a pesar de eso, en realidad su origen se encuentra más relacionado con la región asiática, ya que se encuentra desde los Himalaya hasta Japón.

Puede crecer hasta alrededor de 7 metros de altura, que durante la primavera da pequeños grupos de flores, que van desde colores rosados, blanca, púrpura o malva. Y que da un hermoso aspecto.

¿Qué te parecen estos árboles con flores rosadas? Existen una gran variedad de ellos, y si bien en algunos solo es un espectáculo temporal, te pueden servir para adornar mejor tu hogar.

Deja un comentario