Los 5 árboles con las raíces más profundas del mundo

Los árboles son seres vivos, pero que a diferencia de los animales, requieren de hacer uso de las raíces para alimentarse. Estas se introducen en el suelo para poder sustraer todos los nutrientes que requieren.

Pero existen una amplia variedad de situaciones de donde podrían estar plantados, por lo que existen algunas raíces que deben de hundirse mucho para poder obtener su comida, ¿Cuáles son las raíces más grandes?

Los árboles con las raíces más grandes.

árboles con las raíces más profunda

Carpe blanco o Europeo

Su nombre científico es Carpinus betulus, teniendo una profundidad bastante llamativa, alcanzando en promedio 2 metros. Si bien su tamaño no es tan sorprendente como las siguientes en el top, sigue siendo llamativo.

Pero no tiene mucha fuerza para poder cavar y abrirse paso. Es decir, que terminará siendo bloqueada por un suelo compacto o duro. De esta forma, no logrará llegar al interior, quedando algo más corta.

El nogal.

Este es un árbol que puede es muy apreciado debido a que gracias a ella podemos obtener las nueces. Este alimento es muy solicitado en el mundo para realizar preparados o simplemente comerlo por su parte.

Sus raíces pueden llegar a ser bastante profundas, teniendo incluso más de 3 metros en algunos casos. Gracias a ello puede alcanzar hasta 30 metros de altura y poder sobrevivir en condiciones desfavorables para la planta.

Juglans cinerea

También conocido como nogal blanco, desde el nombre ves su relación con el nogal original. Con el cual también comparte el hecho de tener una gran raíz. Puede alcanzar una profundidad de aproximadamente 4 metros y medio.

Gracias a eso, se ha ganado la fama de ser un árbol que puede aguantar algunas de las peores sequías. Puede llegar hasta zonas donde alcance un mínimo de agua, pudiendo sobrevivir donde otras perecen.

Árbol de las pagodas japonesa.

Esta especie, que como habrás pensado por el nombre, se cree que tiene su origen en Japón. Es una planta admirable, ya que las raíces son de gran profundidad. Al verlas, sabes que es un árbol de gran fortaleza.

Y ya comenzamos a hablar de longitud más respetable, ya que puede llegar a alcanzar entre 12 y 13 metros. Existen árboles enteros que en realidad son mucho más pequeños que la raíz total de este espécimen.

Liquidámbar americano

Estos son nativos de América del Norte. Y el tamaño del árbol en realidad puede considerarse mediano, pero no son sus raíces. Son las raíces más profundas conocidas hasta ahora,  pudiendo abrirse paso entre el terreno donde está plantado.

Esta característica le ha hecho también una sobreviviente, ya que puede llegar a alcanzar agua donde otros no. Por lo que puede llegar a vivir, cuando otras especies simplemente sería imposible que crezcan en esa zona.

Como ves, existen árboles con raíces grandes y fuertes. Esto les permite tener una sobrevivencia mucho mejor que otras especies. Ya que suele haber agua en lugares muy profundos, pero que para otras especies de raíces más cortas, se vuelve imposible llegar hasta ahí y sobrevivir.

Deja un comentario