Nombres de árboles de flores moradas para jardín o patio

Los árboles pueden llegar a dar flores muy hermosas. Estos son espectáculos naturales que disfrutamos al verlas. Hay de todos colores, algunas más comunes y otras más exóticas en términos generales.

Pero cada quien tiene su gusto y existen personas que gustan los árboles que tengan flores moradas. Es un color muy apacible, bonito y que si te fijas bien, es poco común en la naturaleza.

Además, causa una sensación de armonía y paz que a muchos les gusta. Por lo tanto, piensan colocar en su jardín un árbol que les proporcione esta satisfacción. Pero tienen las dudas de cuales son los mejores ejemplares.

Ejemplos de árboles con flores moradas.

Por eso mismo, aquí vamos a enlistar 5 árboles que poseen flores de este color. Para que de esta forma puedas elegir alguna para colocar cerca de tí.

El mirto de crispón

árboles de flores moradas

Es un árbol que tiene como características adicionales el contar con una gran belleza. Y además, no pide condiciones demasiado difíciles en el terreno, lo que la vuelve ideal para una gran cantidad de jardines o patios.

Tienen un tamaño que va entre lo pequeño hasta lo mediano. Su tronco es leñoso, pero no es un solo tronco común sino que se encuentra formado por varios. Y tiene la característica de poder darte esas hermosas flores casi todo el año.

La jacarandá

jacaranda

Su nombre proviene del guaraní, siendo un árbol que tiene su origen en países como Paraguay y Uruguay. Durante gran parte del año, no llamará la atención debido a que parece una planta más que se encuentra en el camino.

Pero al llegar la primavera, verás como se llena de hermosas flores que van entre lo celeste y la lila. Es un espectáculo para el cual debes esperar a cierta fecha del año, pero vale la pena al verla llena de todas esas flores.

Árbol de orquídeas moradas

arbol-de-orquidea-morada

No es un solo tipo de planta, en realidad es una familia en la cual puedes encontrar más de 200 miembros diferentes. Y a pesar que es considerado árbol, por su tamaño en ocasiones puede llegar más a parecer un arbusto.

Incluso en algunos casos se puede cultivar en macetas. Y gracias a lo compacto que es, se volvió el favorito de muchos para colocarla en jardines y parques. Su periodo en el cual muestra más flores es en el tiempo comprendido entre primavera y verano.

Azafrán.

azafran

El azafrán es más conocido entre las personas como un ingrediente que pueden utilizar para dar color y sabor a los alimentos. Y no solo eso, también es utilizado para otros usos como colorear ornamentos y ropas.

Pero la planta en si es muy bonita, con esas flores moradas que posee. Verla así es bastante exótico, ya que en realidad será únicamente alrededor del mes de octubre cuando se encuentre floreando de manera activa. Aprende a como sembrar tu propio azafrán.

Petunia.

petunia

Las petunias son de las flores con el color morado más intenso, y además llaman la atención por ser muy bellas, pero al mismo tiempo bastante resistentes. Se ha convertido en uno de los regalos perfectos para dar a alguien que quieres.

La gente suele tenerlas en casa en macetas, ya que es una planta que no crece demasiado. Es una de las mejores noticias para cuando inicia la primavera, que es la etapa en donde termina por florecer y verse más hermosa.

Los árboles con flores moradas no abundan tanto en la naturaleza como quisieramos. Pero por lo mismo se vuelven bastante exóticas para las personas, que buscan tener algo diferente y que luzca en sus hogares. ¿Buscarás plantar una de estas cerca de donde vives?

Deja un comentario