El puerro es un complemento que puede usarse en una amplia variedad de platillos. Da buen sabor y también tiene la ventaja que por lo regular tiene un bajo precio de mercado. Eso lo hace un complemento excelente.
Algunos pueden pensar que por ser común y económico no pueden sacar gran ventaja de ello. Pero la realidad es que existen varios beneficios del puerro que podrías aprovechar, sigue leyendo para conocerlos.
Contents
Los mejores beneficios del puerro.
Consúmelo y obtén todos estos beneficios. Recuerda que ante la mínima duda primero consulta a un profesional.
Es bueno para el corazón.
La gran ventaja que tiene el puerro es que contiene una alta cantidad de folato. La ventaja de ello es ser muy bueno para la sangre, permitiendo por lo tanto revertir los daños y condición de los revestimientos sanguíneos.
Además de eso, posee una muy alta cantidad de antioxidantes. Una vez más, para todo lo relacionado con el corazón, permite protección a los vasos sanguíneos contra el proceso natural de oxidación.
Mejora al sistema inmunológico.
Otra de las grandes aportaciones que tiene su consumo es por la alta cantidad de vitamina A que posee. Esto se traduce como una gran ayuda al sistema inmunológico, lo que permite luchar contra las inflamaciones y evitar tantas infecciones.
También hay que añadir unas cantidades suficientes de vitamina E, que dan como resultado una disminución notable de las células proinflamatorias. Por lo tanto, añadirlo a tu dieta te permitiría obtener dichas beneficios.
También potencia tu visión.
Ver bien es muy importante y, una vez más, puedes obtener ventaja del puerro. En este caso, es todo gracias a que pueden ayudar a controlar los radicales libres. En las cantidades no adecuadas pueden llegar a dañar la superficie del ojo.
Gracias a sus altos niveles de antioxidantes y vitamina C pueden reducir la cantidad de dichos radicales. Incluso contienen altas cantidades de luteína y caroteno, los cuales permiten reducir el cansancio y potenciar la vista.
Mejor digestión.
Se sabe que una de las mejores formas de mejorar la digestión es por medio de la fibra. Pues bien, el puerro contiene altas cantidades. Además que la posee en ambos tipos, teniendo tanto soluble como insoluble en buenas cantidades.
El soluble tiene la ventaja de ayudar en la digestión y permitir que todo fluya mejor, tratando de evitar el estreñimiento. Mientras que el segundo se queda en el aparato digestivo, permitiendo tener mejores movimientos.
Tienen muy pocas calorías.
Hoy en día el contar las calorías es parte de la rutina de mucha gente. Pues bien, con el puerro no te preocupes demasiado, ya que por cada 100 gramos de este vegetal tendrás solamente unas 31 calorías. Una cantidad bastante baja.
Y recuerda que posee una buena cantidad de fibra, esto permite crear una sensación de saciedad que evitará que sigas comiendo. Si lo que buscas es controlar tu peso, no comer tanto sin duda es una gran ventaja.
El puerro es muy beneficioso, por lo que no dudes en incluirlo en tus comidas, pero siempre recuerda que lo mejor es consultar a un profesional sobre cualquier duda o posible contra indicación.