Biznaga de chilitos o Mammillaria magnimamma: características, usos y propiedades

La biznaga de chilitos es el nombre popular con que es conocido la Mammillaria magnimamma, el cual es su nombre científico. Es un cactus de tamaño pequeño, que ha ganado gran popularidad debido a su pequeño tamaño y los pocos cuidados que requieren.

Este tipo de cactus se vuelve muy popular para interiores, ya que las personas desean una que adorne bien, pero que al mismo tiempo no necesite demasiado de su tiempo para poder estarla cuidando.

Características físicas de la biznaga de chilitos.

biznaga de chilitos

Son cactus muy pequeños, que por lo regular no alcanzan una altura mayor a los 30 centímetros. Tienen una forma de globo muy característica, que además llaman poderosamente la atención por poseer un color verde muy intenso.

Su tallo es carnoso y no tiene más de 10 centímetros de grosor por lo regular. De dicho tallo salen 4 tubérculos, que al final tienen unas pequeñas espinas. El tamaño de esta terminará por variar dependiendo de la especie.

Estas espinas son rígidas y con un color amarillento, aunque también pueden tener una coloración opaca. Por otra parte, estas plantas suelen tener una espina central, la cual es curva y más gruesa que el resto.

Es común utilizarla en macetas, pero también es cierto que se multiplican muy fácilmente. Es por eso común que se use para cubrir buenas porciones de jardines y de invernaderos.

Cuidados de la Mammillaria magnimamma

Como se comentó inicialmente, no es una planta que requiera demasiados cuidados de nuestra parte.

Tipo de suelo.

Aunque se multiplique con facilidad en cualquier tipo de suelo, el mejor que puedes darle es uno que mezcle en partes iguales arena vegetal, turba rubia y tierra vegetal.

Se le puede poner sustrato, pero no se recomienda cualquiera. En las tiendas existen sustratos para cactus, que son especializados para ellos. Estos favorecen el drenaje, ya que uno compacto o arcilloso podría causar pudrición

Iluminación.

Como todo cactus, requiere muchas horas de sol directo. Requiere al menos unas 7 u 8 horas de sol, estando en un clima fresco.

Pero a pesar de ello, no es tan resistente como otros cactus. Si vives en un lugar con un clima muy extremo, es bueno que durante el día también tenga ciertas horas un poco de sombra.

Riego.

Los cactus por su naturaleza son de poco riego. Requiere muy poco, por lo que si vives en un lugar caluroso podrás echarle un poco de agua cada 15 días. Pero se reducirá conforme se acerca el invierno, incluso bajas de 8 grados el riego es mejor no continuarlo.

Cuidados .

Si vas a tener una en casa, lo mejor que puedes hacer por ella es abonarla de manera mensual. Con esta simple acción mantendrás la suficiente nutrición sin que se exceda.

También es estar revisando que no le entre ningún tipo de plaga, siendo las más comunes las cochinillas y arañas rojas. Estas suelen comérselas, por lo que deberás revisarlas cada cierto tiempo.

No es necesario estarla podando de ninguna manera, ya que no tiene ramas que se vayan secando.

¿Posee propiedades conocidas?

Esta es una planta que es más un adorno para el hogar o jardín. No existen realmente usos que se le puedan dar, ya sea como ingrediente o comerse directamente.

Es por eso que la biznaga de chilitos es simplemente un cactus muy bonito que puedes llegar a colocar en ciertos rincones del hogar.

Deja un comentario