Ventajas de tener un bonetero en el jardín

Los boneteros son arbustos muy comúnes, aunque también es cierto que no muchas personas llegan a conocer su nombre. Pero de hecho hay una amplia variedad y no es tan difícil encontrarlos en los jardines de todo el mundo.

Varían en el color que tienen así como la forma de las hojas. Existen muchas especies pero ahora la pregunta es, ¿me sirve de algo tener uno en casa? Conoce porque si deberías de plantar un bonetero en tu hogar.

Características físicas del bonetero que no estorban

ventajas de tener un bonetero en el jardín

De nombre científico Euonymus europaeus, es una planta europea que puede llegar a alcanzar una altura promedio entre 3 a 6 metros de altura. Posee una enorme cantidad de flores, usualmente de color rojo, muy pequeñas ellas.

Y al tener una planta tan grande, podemos llegar a pensar que una de sus desventajas es que vaya  a dañar el piso o sea demasiado invasiva. Pero afortunadamente no: hay que revisar que su tronco es muy delgado, de apenas unos 20 centímetros.

Esto quiere decir que a pesar que sus flores y arbustos crezcan demasiado, no hay demasiado riesgo que vaya a romper piso o se vaya a extender más allá de donde la coloquemos. Pero esto no solo es una ventaja por fuera.

También posee unas raíces que buscan como acomodarse, pero no son duras en exceso ni nada. A veces da miedo poner plantas porque las raíces puedan romper alguna tubería o cable subterráneo, pero en su caso no es así.

¿Y tenemos alguna otra ventaja?

Si, todas estas características anteriormente descritas evitan que tengamos problemas. Pero ahora vamos al otro lado, las ventajas, ¿por qué si tener un bonetero en tu jardín? Existen algunas razones para tomar en cuenta.

Las principales son por razones de estética y de mantenimiento. A muchos de nosotros nos gusta tener plantas muy bonitas en el jardín, pero nos pueden llegar a ocupar mucho tiempo el estarlas cuidando para que queden bien.

Esta planta tiene unos colores y presencia muy bonita, por lo que se vuelve ideal para tener un jardín muy llamativo. Sus colores son vivos, es una planta muy grande y por lo general causará una gran impresión.

Y para ser tan grande su mantenimiento es mínimo. No es que la vayas a abandonar por completo, pero en promedio necesitas regarla apenas un par de veces por semana. Y abonarla ligeramente durante todo el año.

Además, es muy resistente a las plagas gracias a las pequeñas frutas que posee. En general es resistente, pero además dichos frutos pueden llegar a ser usados como un insecticida para luchar contra los ácaros.

Vale la pena dejar claro también que dichos frutos no son recomendados para comer. De hecho se le considera tóxicas en extremo, porque pueden tener las personas consecuencias que van desde las convulsiones e incluso perder la vida.

Teniendo solo es cuidado, el bonetero se convierte en un arbusto ideal para el hogar. No causará problemas, pero si que dará una hermosa vista para nuestro jardín.

Deja un comentario