¿Existen personas con buena mano para las plantas? ¿Tiene alguna explicación?

Existen muchas personas que buscan comenzar a sembrar plantas. Les gustaría tener un bonito jardín o tal vez colocar algunas frutas que puedan cosechar. Por lo que ponen mano a la obra para cumplir su nuevo objetivo.

Pero resulta que nada pasa como quieren: las plantas terminan por morir e incluso en el peor de los casos ni siquiera germinan. Y ven con impotencia (y algo de envidia), como otras personas parecen lograr su objetivo con suma facilidad. Conoce que significa tener buena mano para las plantas.

¿Qué es tener buena mano para las plantas?

Parecen haber personas con buena mano y que todo les crece fácil
El significado de buena mano con las plantas es que parece todo vivirles.

Es ahí cuando surgió un nuevo término: tener buena mano. Con eso se refiere a esa gente que parece tener algún tipo de bendición para que cada vez que se ponga a trabajar con plantas, estas nazcan rápidamente.

Y que parezca que realizando un mínimo de cuidados estas salgan de buen tamaño, saludables y productivo. Y cuando les preguntas, no te da la sensación que se encuentren haciendo algo distinto a lo tuyo.

Entonces, ¿Qué está pasando?

Lo primero es que no existe una respuesta específica para esto. Ni tampoco hay estudios científicos por detrás buscando responder dicha interrogante, porque simplemente es algo completamente subjetivo.

Tal vez esa persona sabe y tiene experiencia para trabajar la tierra, por lo que no conocemos los detalles de como sembrar. Y aunque de lejos parezca lo mismo, tiene ciertos conocimientos que nosotros no.

Por ejemplo, le echa agua como nosotros, pero conoce la cantidad exacta. O tal vez deja correctamente que el sol le caiga en las cantidades adecuadas. Pero puede que tengas un contra argumento.

Que vivas con esa persona, y estando en condiciones en extremo similares aún así sientas que no puedes replicar sus resultados. Entonces, ¿Qué sucede?

Probablemente, sea el cariño a la hora de sembrar.

Si, esto suena como lo más anti científico que he colocado en el blog. Pero algo que he notado por la experiencia viendo a personas sembrar es que gran parte se logra debido al cariño que le ponen a la hora de sembrar.

Se ha comprobado que las plantas tienen sensibilidad a las emociones, por lo que una persona que planta poniendo mucho amor a los procesos, la planta puede llegar a sentirlo. Al menos esa es una teoría.

Por lo tanto, mi conclusión es que si buscas como tener buena mano para las plantas:

Es probable que si haya personas que parezcan tener cierta sensibilidad con las plantas. ¿Será que estos vegetales sienten tu desesperación a la hora de sembrar, que no logran crecer al no tener la vibra adecuada?

Eso es muy difícil de medir y de contestar, por lo que quedará como una creencia; creo más que se encuentra en los pequeños detalles que tal vez no tomas en cuenta.

Donde te enfocas en seguir muchas instrucciones específicas para una planta, pero no la conoces en general. Donde sigues todos los pasos, pero no conoces las variables.

Por ejemplo, las instrucciones dicen que necesita una tierra en específico, pero no sabes que si el clima está templado, requiera mucha más agua. Y detalles así en específico, que otras personas si sepan.

Trabaja con entusiasmo y sigue experimentando. Que la experiencia se obtiene de esa manera, y lo más seguro es que en algún momento te vuelvas una de esas personas con “buena mano»

Deja un comentario