Chamaedorea: características, cuidados y crecimiento

También conocida como Camadorea, de nombre científico Chamaedorea Elegans, es una pequeña palmera que puede ser encontrada en la zona de Guatemala y México, de donde es originaria. Y es muy popular para tenerla en interiores.

Ahora conocerás algunos datos interesantes de esta pequeña planta. Que gracias a la facilidad que hay para poder cultivarla, se ha ganado a últimas fechas una gran popularidad y cada vez más personas la buscan.

Descripción de la chamaedorea

Todo sobre la Chamaedorea

Es conocida ya como una planta de salón, pero que a la vez su simpleza es su mayor ventaja. En realidad podemos describirla como una palmera de tallo único, de la cual salen largas hojas verdes. Pero la planta en general mide aproximadamente unos 40 centímetros.

Y es que si bien es bastante simple, termina por ello mismo fácil hacerla combinar con cualquier tipo de entorno. Y suele ser habitual que sea colocada en conjunto con otras plantas o incluso más chamaedoreas.

De su tallo surgen unas hojas pinnadas, que tienen un largo aproximadamente entre 15 a 20 centímetros, mientras que de ancho tienen aproximadamente unos 3 centímetros. El tronco es igual fino, de apenas 2 centímetros.

Algo que muchos olvidan o desconocen es que puede llegar a dar flores. Pero estas son pequeñas y poco atractivas, por lo que se les considera de escaso valor decorativo. Por ello mismo, no son consideradas por ello.

Cuidados básicos.

Esta es una planta muy buena para principiantes, ya que se sabe tiene una gran resistencia. Además no es demasiado exigente con la cantidad de luz que requiere, por lo que es fácil tenerla en interiores.

Simplemente hay que evitar que el sol directo le de, ya que debido a ello sus hojas van a quedar amarillas. Si la vas a colocar en el interior, lo mejor que puedes hacer es colocarla en una situación de semi sombra, o debajo de otras palmeras.

Sobre la cantidad de abono es necesario poner simplemente un mínimo y la tierra dejarla húmeda. Al menos durante la etapa de crecimiento de hojas, ya que durante el resto del año puedes regar apenas veas algo seca la tierra.

El sustrato ideal que puedes colocarle es el de perlita, el cual es un habitual para este tipo de plantas.

¿Cómo es su crecimiento?

Ahora bien, su crecimiento es bastante lento. Durante ese tiempo de la inserción de las hojas pueden llegar a aparecer unos tallos de color amarillento, que a todas luces destacan entre todo lo verde.

También a muchos llamará la atención como es habitual que las puntas queden de un color marrón. Pero contrario a lo que muchos pueden pensar, en términos generales no desluce la elegancia de la planta.

Principales plagas.

Ahora bien, la araña roja, pulgón y cochinilla son las principales que pueden terminar por afectar a esta planta. Pueden ser evitadas colocando un poco de jabón potásico en la superficie de las hojas, lo alejará.

En caso de tenerla en el exterior añadimos la habitual presencia de la Paysandisia archon, que es una especie de polilla. Así como del picudo rojo, que es un escarabajo que igual puede acabar con ella.

En términos generales, esta planta no causa ninguna clase de problemas. Por lo que puedes esperar tenerla en el hogar sin que sea exigente de tiempo. Y a pesar de su aparente simpleza, es muy elegante.

Deja un comentario