Las luciérnagas son insectos muy populares, gracias a que tienen luz propia. Esto hace que al verlas flotando en la naturaleza durante la noche sea todo un espectáculo. Terminan por dotar de gran belleza ahí donde estén.
Es por eso que a cualquier persona le gustaría tener algunas en su propio jardín. La idea es, ¿Cómo poder lograrlo? Aquí te daré algunas ideas para que finalmente puedas tener estos hermosos insectos
Contents
Formas de atraer luciérnagas a tu jardín.
Si bien no existe un método exacto, estos consejos te permitirán tener las mejores condiciones para atraerlas. Quédate hasta el final del artículo para una recomendación muy fuerte.
Ten hierba alta en tu jardín.
Lo primero es hacer ese lugar uno deseable para ellas. Y debes saber que les gusta la hierba alta, por lo que antes de pensar en tenerlas deberás dejar que crezca un poco. Claro, eso implica mayor cuidado del lugar.
No es necesario que lo dejes crecer demasiado. Pero si te dedicas a cortarlo demasiado seguido, también estarás causando que no terminen por asentarse en tu casa. Por lo que deberás esparciar el mantenimiento.
Ten comida para luciérnagas.
Otro factor importante para que vayan a tu jardín es que sea un sitio ideal para encontrar alimento. Pero a todo esto, ¿Qué comen las luciérnagas? El alimento que tomará consiste básicamente en pequeñas plagas y también en néctar.
Entre las principales que le gustan se encuentran los gusanos, larvas y otras plagas pequeñas. Por lo que no deberás dedicar tanto tiempo a destruir dichas plagas, porque estarás haciendo que sea un jardín sin potencial alimento.
Deberán tener agua.
Igual que el alimento, que tengan agua es importante. Por lo que agregar diversas fuentes de agua hará el sitio más apetecible. El agua que más les gusta es la estancada, por lo que deberás tener una bajo esas condiciones.
El gran problema es que este tipo de agua también puede terminar por atraer mosquitos. Por lo que deberás de tener cuidado, si vives en una zona donde abundan demasiado dichos insectos, se volverá un problema constante.
El jardín deberá permanecer oscuro.
Es algo casi obvio, pero muchos olvidan este paso: las luciérnagas les gustan los sitios sin luz. Por lo que si tu jardín se encuentra constantemente iluminado, terminará por ser un sitio poco apetecible para estar ahí.
Además, la luz no permitiría verlas si estuvieran flotando ahí. Por lo que es buena idea tener focos para cuando se necesite ver, pero deberás procurar que sea un lugar por lo regular oscuro para que se sientan a salvo.
Planta pinos en la zona.
Una de los árboles que más le gustan son los pinos. Si logras poner especies autóctonas de donde vives, será mucho más fácil atraer a las especies locales. Ya que su naturaleza se encuentra adaptada a vivir ahí.
Ahora bien, imaginarás que hay lugares del mundo donde no crecen los pinos. Investiga, pero es probable que localmente las luciérnagas tampoco sean demasiado comunes, por lo que será un esfuerzo sin fruto.
Pon madera cerca
Otro elemento que puede ayudarte es colocar madera apilada cerca. A ellas les encanta, terminan por ingresar en su interior de manera constante. Además del olor, termina por ser un factor que podría acabar por atraerlas.
Por último, toma en cuenta esto
Si no hay luciérnagas por la zona donde vives, es decir, que no sea una especie local, no podrás atraerlas. Incluso aunque consiguieras por fuera, si la zona donde vives no es propicia para ellas, no vivirán.
Por lo tanto, todos estos consejos son útiles si por tu zona existen. Todas estas condiciones son las ideales, pero si no hay volando cerca, nunca irán.