Como conservar una flor seca y mantener el recuerdo: ideas creativas

¿Por qué alguien quería saber como conservar una flor seca? Una flor puede volverse muy especial dependiendo de quién te la regaló. Posiblemente un enamorado, tu hijo, tu amigo, puede venir de cualquier lado.

Y las flores tienen un tiempo de vida limitado, en donde pierden todas sus hojas, se marchitan y pierden toda su forma. Pero quisiéramos conservar ese recuerdo por mucho más tiempo, el que sea posible.

Existen técnicas que te permitirán que una flor seca permanezca en las mejores condiciones el mayor tiempo posible. Así poder conservar por más tiempo ese gran recuerdo.

Pasos básicos para la preservación.

como conservar una flor seca

Existen varias formas de guardar una flor seca. Pero primero es importante seguir una serie de pasos para dejarla lista.

  1. Primero límpiala de cualquier tipo de polvo. Vamos a proceder a inmortalizarla lo más posible, por lo que no queremos que quede junto a ella alguna mota molesta que pueda causar problemas.
  2. Toma un poco de laca para el cabello y colócala encima. Este es el secreto para mantenerlas bonitas y con la misma forma durante muchos años. Recuerda, una cantidad muy pequeña, no tienes por qué echar demasiado.
  3. El mejor momento para poder aplicarlo es cuando la flor se haya cerrado un poco. Al estar más unificado será más difícil que pierda los pétales, al contrario de cuando esté abierto, será más fácil que se quiebren.

¿Cómo utilizar un sellador floral?

En algunas tiendas encontrar productos especializados llamados selladores flores. Estos fueron creados específicamente para cubrir este mercado de personas que quieren conservar flores por mucho más tiempo.

Con este secado existen varias técnicas posibles:

  • Por medio de prensado, en donde primero se le quitará la humedad por medio de mantenerla en periódicos. Para posteriormente ponerla dentro de un libro, para que termine por prensarla.
  • Al aire libre, siendo este método pensado para que pueda mantener el volumen. Por supuesto, es mucho más lento, pero te permitirá conservar la flor con forma muy similar a la original.
  • Por medio del horno, ya se el tradicional o microondas. Es poco común este método, pero por lo regular es utilizado cuando quieres conservar flores que tengan un gran número de pétalos.

¿Dónde colocar mis flores secas?

Ya tienes seca la flor. ¿Cómo puedes aprovecharla mejor? Es probable que quieras conservarla dentro de un libro o la guardes. Pero también es posible que quieras tenerla como adorno para poder verlo seguido.

Aquí algunas ideas:

Colgarlas con un hilo.

Recomendaría hacer esto en interior, donde el viento es menos fuerte. Pero ponerlas colgadas de un hilo puede ser una forma genial de conservarlas y lucirlas a la vez.

Solo átalas del tallo y amárrala a algún lugar. Puedes poner varias flores al mismo tiempo y terminará por verse muy llamativo.

Mándale a poner un cuadro.

Otra idea para las flores prensadas es colocarla en cuadro. Existen opciones para todo tipo de precios y queda bastante bien. Lo puedes colgar en un cuarto o donde quieras tenerlo siempre a la vista.

Dentro de un jarrón.

Si por ejemplo conservaste la flor con su forma y un tallo largo, podrías encontrar un jarrón con su forma. Incluso la tapa la podrías poner decorada, lo que haría que se vea bastante bien colocado en algún estante.

¿Qué flores son las más fáciles de secar.

Si bien puedes intentarlo con cualquiera, las que son más fáciles y que lucen más son:

  • Rosas
  • Girasoles
  • Amarantos
  • Orquídeas
  • Amapolas
  • Claveles
  • Margaritas.

Ahora que sabes cómo conservar una flor seca, no dudes en aplicarlo en esa flor tan especial. Pueden volverse un recuerdo irremplazable que te acompañe durante muchos años de tu vida.

Deja un comentario