Como cuidar un jardín de rosas, lista de cuidados básicos

Las rosas son de las flores más populares que existen. Nos encanta como pueden ser el regalo ideal para una persona, al mismo tiempo que nos ayudan a embellecer un lugar. Es por eso que muchos buscan tener un jardín de rosas.

Pero para poder tener uno necesitarás cierto conocimiento, ya que no son la planta más fácil de cuidar. El hacerlo de manera incorrecta puede causar que no prosperen tus planes, aquí te daré los mejores tips.

Como hacer para que los rosales den muchas rosas

Aprende a como cuidar un jardín de rosas

Para ello hay que tomar una serie de medidas y aplicarlas a tu jardín. Si bien hay que tener cuidado, toma en cuenta que una vez el jardín haya comenzado a vivir, será cuestión de tener solo ciertos cuidados.

Riégalas en cantidad suficiente.

Comencemos con la cantidad de agua, es necesario proporcionarles la cantidad necesaria para no ahogarlas. Cuando vivas en una zona con un calor extremo, lo mejor que puedes hacer es intentar regar diariamente en profundidad.

Cuando es una zona templada, basta con hacerlo cada tres días. La mejor hora para hacerlo es al amanecer, cuando se podrá aprovechar mejor la cantidad de agua. En el atardecer la tierra estará más caliente.

Aliméntalas de forma correcta.

Para poder hacer eso es buena idea conseguir un fertilizante. Uno que sea para todo uso estará bien, ya que por lo regular traen un buen balance de componentes como fósforo, nitrógeno, potasio y otros componentes.

Una buena idea adicional es que al iniciar la primavera, le proporciones una cucharada de sulfato de magnesio. La idea detrás de ello es “activar” tanto la tierra como la planta luego de haber pasado tanto tiempo con frio.

¡Hora de podar!

Como sucede con otras plantas, podar ayuda a que crezcan mejor. Las rosas no son la excepción, pero la pregunta es, ¿Cómo podar de manera correcta una rosa? Aquí te daré algunos tips de como hacerlo.

Deberás fijarte en elementos como la madera muerta, madera que luzca dañada, tallos que se encuentren frotando entre si, y finalmente, los chupones. ¿Qué son los chupones de las rosas?

Son brotes que salen de las raíces y si no son removidas, podrían llegar a matar la planta entera. Crecen a un lado de ella, puedes distinguirlas porque por lo regular son de color verde claro y poseen unas hojas finas.

También las flores desgatadas y marchitas deberían ser removidas. A fin de cuentas, recuerda que las flores están para polinizar, por lo que demasiadas de ellas secas entorpece el proceso. Al removerlas procuras que nazcan más.

El mejor momento para poder es en la primavera, para darle un nuevo comienzo. Hacerlo en invierno puede llegar a ser engañoso, ya que van a entrar las heladas y no es el mejor momento para hacer cambios sustanciales.

Un rosal en la puerta del hogar es todo un lujo. Pero con los cuidados necesarios lograrás que crezcan y estén saludables las flores. Así podrás tenerlas para adornar el frente o poder arrancar una para dar de regalo.

Deja un comentario