Como eliminar pulgones de las plantas naturalmente con remedios caseros

Los pulgones son de las peores plagas que pueden entrar en nuestro jardín o sembrado. Y vemos con desesperación como se van multiplicando, causando destrozos y amenazando la salud de todas nuestras plantas.

Y queremos eliminarlas, pero al mismo tiempo no dañar más todavía nuestro sembradío. Ahora conocerás métodos para eliminar los pulgones, pero con la condición que sea natural  y seguro para todas las plantas.

Los mejores remedios caseros para eliminar pulgones.

como eliminar pulgones de las plantas

El vinagre, el más confiable.

Esta sustancia tiene una mezcla de un olor desagradable para ellos con el suficiente ácido como para causar que los pulgones ya no quieran estar en tus plantas. Lo mejor es ser una sustancia fácil de obtener y funciona muy bien.

Un aspecto que debes tomar en cuenta es que si bien puede ayudar a combatirlas, su mayor función es repelerlas. Es decir, evitar que invadan tus plantas, por lo que es buena idea bañarlas seguido con ello.

Para prepararlo es simplemente deberás mezclar un litro de vinagre de vino por cada 10 litros de agua. Deberás realizar la proporción para poder hacer la mezcla, la cual puedes echar en las hojas con un vaporizador.

Usa jabón potásico

Este método es muy útil y poderoso cuando ya tienes grandes zonas infectadas con los pulgones. Es casi como usar un insecticida, pero tiene la ventaja de ser ecológico y no va a dañar ni a las personas ni a los animales.

Deberás usar una proporción de 2% con respecto a cada 100 de agua. Es decir, si vas a usar un litro, deberás echar unos 20 mililitros de este jabón. Mezclar bien hasta dejar como una sola sustancia.

Luego de eso, se deberá de estar rociando cada dos semanas para poder ver los efectos. No lo hagas más seguido, porque entonces si sería muy agresivo. No olvides echarlo también en el revés de las plantas.

Uso del tabaco.

El tabaco sin duda no es bueno para los pulmones y creo que también los pulgones lo saben. Porque puedes utilizarlo de forma efectiva para poder alejarlos, ya que al parecer odian el olor que desprende.

Para poder aprovecharlo, deberás reunir el tabaco que tengas disponible y tirarlo en agua. Esto hará que gradualmente termine por soltar sus sustancia en el interior, cambiando su color, olor y sabor.

Solo deberás filtrar el agua para poder quitar los trozos. El líquido resultante lo puedes pulverizar en las plantas. Este olor es bastante desagradable para ellas, por lo que puedes aprovechar los restos para ello.

Usa el macerado con ajo.

El ajo tiene un olor bastante fuerte, que puedes aprovechar para impregnarlo en las plantas. Es muy fácil de conseguir en cualquier supermercado, convirtiéndolo por lo tanto en un remedio casero de fácil acceso.

Prepararlo es sencillo, pero tiene sus pasos muy exactos: pica al menos unos 100 gramos de ajo, deberás de echarlo en 8 litros de agua. No te preocupes que parezca mucha proporción, si será suficiente.

Lo deberás tapar bien y dejar macerar por al menos 3 días. Luego de eso, deberás filtrar la mezcla y el líquido resultante lo puedes pulverizar en las plantas. No olvides usarlo por debajo de las hojas también.

Recomendaciones extra contra los pulgones.

Estos son algunos remedios caseros que funcionan, pero también es importante tomar algunas medidas:

  • Poda de manera habitual tus plantas. Te permitirá quitar las ramas muertas y revisar si existen plagas encima.
  • Permite que le de el sol de cuando en cuando. Ya que demasiada humedad podría dar las condiciones para la aparición de vida.
  • Retira manualmente los pulgones que veas. Usa guantes, no con la mano simplemente. Ya que podrías estar quitando la plaga antes de que comience.

No olvides revisar debajo de las hojas, que es el sitio donde más fácilmente pueden ocultarse.

Deja un comentario