Como revivir a una planta quemada por el sol

El sol es necesario para la vida de las plantas, pero al mismo tiempo todos los excesos son peligrosos. Sobre todo tomando en cuenta que algunas plantas requieren poco sol o que este caiga de forma indirecta.

Pero ya sea por descuido o desconocimiento, podemos haber afectado una planta y dejarla demasiado tiempo en el sol. Ahora se encuentra quemada por la exposición, ¿existe forma de poder recuperarla? Veamos como curar una planta quemada por el sol.

Como sanar una planta quemada por el sol.

como revivir una planta quemada por el sol
¿Conoces como se recupera una planta quemada por el sol?

Lo primero sin dudas es cambiarla de localización. Si se ha quemado es porque el lugar no es adecuado, por lo que debe ser tu primer paso. Si es una planta en maceta este paso será sumamente fácil.

Pero de estar fijo deberás buscar un nuevo lugar y cambiarla. El sacar sus raíces es delicado y un movimiento que se debe realizar con dedicación. No temas en buscar ayuda si es una planta grande, no la vayas a arrastrar.

Luego de ello, deberás de proporcionarle la cantidad adecuada. Y hago especial énfasis que no tienes que echar mucha agua. Deberás de echar la que esa especie normalmente necesita para sobrevivir.

Entre la sombra y el agua comenzará el proceso de recuperación. En líneas generales, por lo regular solo basta con dejar las raíces húmedas, no mojadas. Y a tener paciencia, porque también las raíces pudieron haberse dañado.

Mientras, puedes seguir haciendo mantenimiento.

El siguiente paso será cortar las hojas que ya se encuentran quemadas. Y si el daño es masivo, probablemente vayas a tener que dejar la planta en las puras ramas, pero le estas dando una nueva oportunidad de vida.

Ahora presta atención si quieres lograr como recuperar una planta quemada por el sol.

No vayas a añadir fertilizante. Es común que pienses que la planta requiere recuperarse, por lo que es una buena idea darle algo adicional. En este caso, añadirle algo de fertilizante para que pueda nutrirse más rápido.

En este caso, la planta se encuentra delicada y al contrario, podrías terminar por dañarla. Con la que se encuentra en la tierra de forma natural bastará.

Ya hice todo eso, ¿ahora que hago?

Ahora es simplemente esperar a que la planta sobreviva. Es difícil diagnosticar en que estado se encuentra, pero todo dependerá del daño que pueda tener.

Algunas personas optan por dejar la planta por la paz y conseguir otra similar. Pero ya en un nuevo sitio, con la lección aprendida. Puede ser también una opción válida en caso de no tener el tiempo o paciencia.

Todo esto es experiencia en jardinería, que te permite conocer cuanto sol requiere cada especie. También por eso es importante consultar en la red los requerimientos de cada planta, para no acabar con ella experimentando. Las plantas quemadas por el sol pueden recuperarse, pero hay que trabajar en ellas.

Deja un comentario