Aprende a como saber si una planta es de interior: características que debes revisar

Las plantas de interior son todas esas que pueden crecer bajo techo, con las condiciones dadas en dicho lugar. Esto las vuelve ideales para quienes quieren tener plantas en casa, en la oficina o en un edificio.

Hoy en día se encuentran clasificadas las más popular, por lo que es fácil simplemente consultar para saber cuales son buenas para tenerlas dentro. Pero también puedes aprender a como distinguirlas.

Como saber si una planta es de interior.

como puedo saber si una planta es de interior

Probablemente te encuentres una planta y nadie te pueda dar información al momento. Y quieras saber si puedes tenerla en interior o no, por lo que aquí te daré algunos datos que te permitirán saber si es así.

Revisa las hojas que tiene.

Una de las características más comunes es que las hojas suelen ser algo más oscuras que las de exterior. Si bien esto no es infalible, al menos te da una pauta para poder entrar en comparaciones.

Además existe otra característica y es el tacto. Cuando sobreviven bajo techo estas suelen ser mucho más suaves al contacto. Por el contrario, las de interior suelen tener hojas algo más duras y resistentes.

Suelen ser más pequeñas.

Una planta de interior no crece demasiado. Las condiciones internas suelen ser muy específicas, lo que causa que dichas plantas tampoco crezcan demasiado, por lo que se vuelven ideales para tener en un pasilla.

¿Cuánto es mucho? Algunas pueden ser tan pequeñas como caber en un macetero, pero en otros casos podemos estar hablando de algunas que pasan algo más de un metro. Pero siguen pudiendo estar en el interior sin problemas.

Flores bastante pequeñas.

Las flores por lo regular requieren una buena cantidad de horas de sol para crecer, y las más grandes sin duda pasan muchas horas frente al astro rey. Prueba de ello es el enorme tamaño que tienen los girasoles.

En comparación, las flores de las plantas de interior suelen ser bastante pequeñas. Ya que no pueden obtener grandes cantidades de rayos solares, su espacio es poco y tampoco tienen tanta agua.

Las plantas de interior, ¿son exclusivas para estar dentro?

No, una planta interior no es exclusiva de estar adentro. Muchas de ellas pueden sobrevivir perfectamente fuera, claro que esto dependerá de cada tipo. Deberás investigar cuales son las condiciones ideales.

Por lo tanto, a pesar de tener todas las características antes mencionadas, muchas de ellas podrían terminar por vivir perfectamente afuera. Incluso en algunos casos pueden aumentar su tamaño al estar en distintas condiciones.

A fin de cuentas, toda esta información te permitirá tener una guía aproximada, unas pautas que te dejarán darte una idea ante que tipo de planta te encuentras. Pero es difícil llegar con eso a una conclusión definitiva.

Lo más conveniente es terminar por preguntar a un experto o consultar en la red usando una foto del ejemplar. De esta forma terminarás por tener el nombre exacto de la planta y despejar todas las dudas.

Pero ante ciertas situaciones, te permitirá salir del paso y darte una idea sobre si podrás tenerla en casa.

Deja un comentario