Como sacar savia de árbol de la ropa con 5 métodos sencillos

La savia del árbol es vida para ellas. Es básicamente su sangre, la que permite llevar los nutrientes a todas partes del cuerpo. Pero la queremos dentro de la planta, no en nuestra ropa, donde puede darnos grandes problemas.

A veces por estar podando y trabajando en nuestras plantas, la savia puede terminar por salpicar en nuestras prendas. Y a la hora de lavar, nos damos cuenta de lo difícil que es sacarla, ¿hay alguna forma sencilla de lavarla?

Aprende a como sacar savia de árbol de la ropa.

como sacar savia de árbol de la ropa

La savia es pegajosa y puede quedar firmemente adherida a las prendas. Y notarás que con agua simple no sale, que tienes que realizar algo más.

La buena noticia es que regularmente solo hará falta que hagas uso de los limpiadores y detergentes que tienes en casa. Estos ya cuentan con diferentes componentes químicos muy potentes que trabajan con diferentes sustancias.

El problema radica cuando a pesar de haber hecho uso de estas sustancias, la mancha persiste. Es ahí cuando puedes intentar hacer uso de algunos métodos alternativos.

Congela la ropa.

Un primer método que es poco difundido es congelar la ropa que tiene la savia. Nuestras prendas no quedarán dañadas al ponerlas a tan bajas temperaturas, pero la sustancia pegada si cambiará su composición.

Métela al congelador, con el lado manchado viendo hacia arriba. Esto es importante, porque no vas a querer que quede pegado al congelador por la parte con líquido. Entonces, déjalo ahí unas cuantas horas.

Al sacarla, ya estará más sólida y quebradiza, lo que hará mucho más sencilla la labor de quitarla.

Usa removedor de esmalte.

Este otro método puede ser fácil de realizar, ya que es un producto que solemos tener en casa. Antes de comenzar, te recomendamos hacer uso de algún tipo de mascarilla, ya que el olor puede llegar a ser muy penetrante.

Es simple, deberás mojar un algodón con el líquido removedor. Y luego de eso, comenzar a tallar suave pero firme las zonas impregnadas. OJO, es recomendable hacerlo en ropa blanca, ya que puedes dañar los colores.

Consigue un diluyente de pegamento.

Como su nombre lo indica, está creado para diluir. E imagínate, si puede llegar a deshacer una sustancia tan fuerte como es el pegamento, ¿Qué no hará con la resina? Por lo que es una excelente opción.

La aplicación igual es sencilla, deberás de mojar un algodón con esta sustancia. Y luego aplicarlo en la zona manchada. Hazlo con prudencia, porque puedes decolorar la ropa si aplicas mucho, puede ser intenso.

Déjalo un tiempo y ya luego lava la ropa como siempre.

Con bicarbonato de sodio.

Esta es otra sustancia que suele estar en los hogares. Es bastante potente y puedes usarlo en ropas de color, pero preferiblemente en tonos claros. Más firmes puedes terminar por quitar la intensidad del color.

Para que funcione, deberás de mezclar el bicarbonato con un poco de agua hasta formar una pasta. Deberás aplicar dicha pasta en la zona que quieras limpiar, déjalo ahí un tiempo para que seque y haga su acción.

Luego de eso, solo deberás lavar la ropa como siempre. Ya estará suavizado y no tardará en salir.

Gel antibacterial.

Si notas que la resina no es demasiado dura, puedes hacer uso del gel antibacterial. Este método no funciona tan bien con resinas demasiado fuertes, pero para las suaves funcionará. Y es de las que menos maltrata la ropa.

Lo mejor es mezclarlo con jabón azul, tallas un poco la zona afectada y dejas secar. Luego de eso, lava la ropa como siempre.

Saber como sacar savia de árbol de la ropa te permitirá salvar prendas que puedes dar por perdidas, pero que estarán limpias y listas para volver a usar.

Deja un comentario