Como sembrar pasto en rollo correctamente paso a paso por uno mismo

El pasto en rollo es una de las mejores opciones que tienen las personas hoy en día para poder adornar su jardín. El pasto por sí mismo puede llegar a ser muy llamativo, para adornar un espacio al aire libre.

Pero para poder tenerlo tradicionalmente hay que esperar a que crezca, además de irle dando mantenimiento para que tenga la forma que deseamos. En cambio, adquirirlo en rollos hará el proceso mucho más rápido.

Por lo regular, puedes contratar a un profesional para que haga el trabajo en tu hogar. Peor aún así, es posible hacer uso de un tutorial para que podamos por nosotros mismos tenerlo listo para nuestro disfrute.

Antes de comenzar, debes tomar en cuenta que no suele ser barato su implementación. Sobre todo si a eso unes la mano de obra, por ese motivo muchas personas prefieren aprender a poder implementarlo por si mismos.

¿Cómo sembrar pasto en rollo?

como sembrar pasto en rollo

Limpieza del terreno.

El primer gran paso es dejar completamente limpio el terreno en el que se piensa colocar el pasto. Hay que tomarse este punto con tranquilidad, para poder dejarlo completamente limpio de todo tipo de piedras.

Toma en cuenta que una vez pegado, todos estos elementos quedarán por debajo del pasto. Esto puede convertirse en estorbos, como sentir pequeños bultos a la hora de caminar por encima de todo.

También la nivelación es importante, toma en cuenta que cualquier pendiente o cambio en el terreno podría significar un espacio para que se llene de agua luego de las lluvias. Los charcos podrían ser difíciles de quitar.

El terreno deberá tener un buen drenaje, porque es esencial para evitar los posibles encharcamientos.

Deshierba por completo.

También ten cuidado de quitar todas las hierbas o alguna planta que se quede en el terreno. Piensa por ejemplo que si dejas un pequeño árbol en potencia, algún día crecerá y romperá el pasto que colocaste.

Una buena idea es adquirir un hercibida para colocar en la zona. No vayas a empezar a colocar el pasto hasta que te hayas asegurado que no existe nada que pueda salir a posteriori.

Coloca abono o sustrato.

Una vez que ya esté listo el terreno, será hora de comenzar a abonarlo. Esto es para poder proporcionarle todos los nutrientes que vaya a requerir.

Deberás colocar una capa de al menos unos 5 centímetros, pero esto en caso de que haya tierra negra en la parte inferior. En caso que la tierra sea compacta o barrosa, deberás crear una capa más gruesa, de al menos 10 centímetros.

Vale la pena recordar que la función del sustrato es el espacio donde colocará sus raíces, por lo que es base esencial para tu pasto.

Comienza a colocar los rollos.

El secreto es comenzar a poner los rollos en los espacios designados, pero para eso deberás de buscar que queden lo más junto uno del otro, de la mejor forma posible.

También es importante que todos se encuentren viendo hacia el mismo lado por cuestiones de estética. La idea al final es que se vea todo de manera uniforme, por lo que deberás tener cuidado de irlo colocando y se vea bien.

Es buena idea antes de colocarlo, humedecer ligeramente el terreno. Y también hacerlo en un día que no sea demasiado caluroso ni demasiado frío. Toma un rulo y lo vas pasando por encima para ir viendo que se pegue al piso y al rollo de un lado.

Regar es importante en la primera etapa.

Una vez colocado, toma en cuenta que en esta etapa el pasto comenzará a intentar echar raíces en el nuevo terreno. Por lo que será importante estarlo regando de 2 a 3 veces por día para mantenerlo húmedo.

Esto será durante los primeros 7 a 10 días, en donde se está buscando enraizar en el terreno. Recuerda, la idea es que se encuentre húmedo, no echar tanta agua que al final queden charcos.

Una vez que las raíces hayan crecido, el riego será menos constante pero más abundante. Esto se hará luego del primer corte, que por lo regular ocurre luego del primer mes de instalación.

El pasto en rollo es una buena alternativa para tener pasto en tu hogar. No es económico, pero logras tener resultados geniales y pronto estarás disfrutando de un espacio verde.

¿Quieres versión en video? Aquí encontrarás una explicación para apoyar este conocimiento.

Deja un comentario