Planta corona de novia o spiraea prunifolia: características, reproducción y cuidados

Cuando pensamos en una corona de novia, seguramente se nos viene a la cabeza algo relacionado con un arreglo floral o algo similar. Pero en este caso, estamos hablando de un hermoso arbusto que puede adornar un jardín.

Ahora conocerás la planta conocida como spiraea prunifolia, que sin duda tiene un aspecto muy llamativo. Que será uno de los favoritos para tener en tu jardín, gracias a su delicado aspecto y gran belleza.

Características físicas de la Corona de novia.

corona de novia

Es principalmente cultivado en el trópico de América. Pero actualmente su uso no se limita a ello, ya que actualmente es exportada a regiones de todo el mundo. En Europa o Asia su uso se ha estado extendiendo a lo largo de los años.

Es un arbusto de mediana altura, que por lo regular oscila su tamaño entre los 1 y 2 metros. Por lo regular no se plantan muchos en conjunto, sino que simplemente se coloca uno, esperando que florezca.

Sus ramas son muy delgadas, aunque resistentes. Pero debido a su forma, suelen estar flexionadas, lo que le da un aspecto bastante llamativo. Por eso gracias a esta forma, suele verse muy bonito su floración.

Las flores púrpuras que posee son seguramente su elemento más llamativo. Estas solo florecen en primavera, son de un pequeño tamaño y poseen una linda decoloración que va desde la corola.

Y aunque el púrpura sea el más común, también puedes terminar encontrándola en otros colores como son el azul y el rosado. Sin embargo, puede darse el caso que terminemos por encontrar algunas completamente blancas.

Leer Más:  La planta trepadora madreselva: características, propiedades y cuidados

También sus hojas son muy peculiares, por tener una forma ovalada.  No son demasiado grandes, teniendo alrededor de 7 centímetros de largo con 2 centímetros de ancho. Algo que tienen llamativo es su densidad.

Muchas hojas pueden surgir de un mismo tallo, lo que al final terminará haciendo un follaje bastante condensado. De las axilas de estos, es donde surgen las hermosas flores ya mencionadas.

¿Cómo cuidar una Spiraea prunifolia?

De primera instancia, debes saber que no es una planta difícil de cuidar. Por lo tanto, con lo mínimo podrás tenerla en tu hogar y ayudar a adornar.

Es una planta que de temperatura requiere estar en un clima cálido durante todo el año. Por lo tanto, deberás de ver que tenga por lo menos 20 grados centígrados para poder subsistir.  No puede aguantar las heladas.

En cuestión de suelo no es muy exigente. Lo único que deberás de tener cuidado es de ponerle material orgánico para que pueda alimentarse. Y tener cuidado que tenga buen drenaje, pues no lleva muy bien la humedad excesiva.

El riego que requiere es simplemente moderado. Puedes regarlo un par de ocasiones durante la temporada de la primavera y verano. Pero cuando este entrado el otoño y sea el invierno, con regar una vez por semana será más que suficiente.

La plaga más conocida que la afecta es la mosca blanca, junto con el pulgón. Para poder reducirla, es buena idea hacer uso de  algún insecticida. Si puedes optar por alguna variación natural y no química, será mejor para tu planta.

Cómo realizar su reproducción.

Esta planta puedes reproducirla por medio de esqueje. Su plantación es muy fácil, porque con llevar una parte de al menos unos 7 centímetros, puedes colocarla en alguna parte del jardín.

Leer Más:  Flor No me Olvides: Características, cuidado y significado

El mejor tiempo para realizarlo es durante la primavera, luego de haber tenido la floración. La corona de novia es fácil de multiplicar y verás que con el tiempo tienes otro hermoso arbusto.

¿Qué te pareció esta arbusto? ¿Considerarías poner uno de ellos en tu jardín o patio, para poder alegrar la vista?

Deja un comentario