¿Cuál es el jardín mas grande del mundo? Conoce el Dubai Miracle Garden

Los jardines nos gustan, tener ese espacio verde en nuestro hogar nos da vida. Se ven hermosos y sin duda invertimos tiempo en tenerlo lo mejor posible. Pero el mundo es muy grande y lleno de maravillas.

Eso nos hace preguntarnos sobre los jardines de otras personas. Hay algunos extraordinarios, pero , ¿Cuál será el más grande del planeta? Te tengo aquí la respuesta y seguramente te sorprenderán sus características.

Conoce el Dubai Miracle Garden

cual es el jardin mas grande del mundo

Este se encuentra situado en el Dubailand de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos. Es mundialmente famoso, ya que además de su gran tamaño, llama mucho la atención que básicamente su totalidad es todo natural.

Tiene una extensión aproximada de 72,000 metros cuadrados o poco más de 7 hectáreas. Y no es cualquier tipo de jardín, sino que es uno dedicado a las flores. Este hecho lo vuelve todavía más famoso a nivel mundial.

Pueden encontrarse más de 45 millones de flores, siendo además sorprendente su ubicación. Ya que se encuentra en una zona considerada de las más áridas, por lo que podemos ver toda la tecnología que hay detrás.

Abrió sus puertas en el año 2013, como parte de las celebraciones del día de San Valentín de aquel tiempo. Como se sabe, las flores suelen ser muy populares para estas festividades, para poder dar como regalo.

¿Cómo pueden regar ese jardín?

Uno de los primeros retos es mantener con agua una extensión tan grande, en una zona no ideal para poder crecerlos.

Todo se logró gracias a la implementación del Al Ain Sub Sistema de Riego Superficial (AASSIS), el cual es un sistema de riego por goteo, el cual se implementa de forma subterránea.

Uno de los impedimentos del gran calor es que se evapore una buena cantidad del agua. Se vuelve importante maximizar los recursos, por lo que se necesita que toda el agua provista sea bien aprovechada.

Este método lo que hace es llevar por goteo el agua directamente hacia las raíces. Con esto, la evaporación es mínima y permite que maximizar.

¿Existe algunas atracciones?

Si, el parque no es un propiamente un jardín botánico. En realidad, está pensado como todo un centro de entretenimiento para sus visitantes.

Puedes encontrar toda clase de estructuras como son arcos, casas e incluso un enorme avión que impresiona por su tamaño. Y cuya característica principal es que todos se encuentran hechos o cubiertos de flores.

Otro de los más atractivos es el jardín de las mariposas o Butterfly garden. En su interior, puede encontrarse miles de mariposas de 26 especies diferentes. Todo un espectáculo de color, unido a las flores del paisajes.

Otro conocido es el Aromatic Garden o jardín de los aromas. En este se reúnen flores que especialmente tienen bonitos aromas. Puedes encontrar algunas originarias de muchos países, donde encontrarás que puedes tocarlas o incluso algunos preparados a base de ellas.

Y tampoco olvidar el Flower Watch o reloj flor, el cual es una enorme estructura de unos 15 metros de alto, cubierto de flores. Todas ellas son naturales y son cambiadas durante cada etapa del año.

¿Puedo visitarlo ahora mismo?

En realidad no, es un jardín abierto solo en ciertas temporadas. Se abre durante el mes de octubre y permanece abierto hasta abril del siguiente año.

El resto del tiempo permanece cerrado, ya que es cuando el calor se encuentra en lo máximo. Por lo que prefieren mantener ese tiempo como mantenimiento.

Es una maravilla de ingeniería, en donde se ha vencido al clima para recrear un sitio que sirve como reserva a miles de flores. Por supuesto, el costo de traslado y visita es elevado, pero sin duda vale la pena vivirlo.

Deja un comentario