Existen muchos datos que nos dan curiosidad. Simplemente por el gusto de saberlo, porque tal vez en términos prácticos no nos ayude en mucho. Y el mundo de las plantas se encuentra lleno de datos que vale la pena conocer.
Hoy conocerás cual es la flor más grande del mundo. ¿Lo habías pensado? Ya que en muchas ocasiones, las flores pueden variar de tamaño, pero ser más o menos pequeñas. Y nunca habías pensado en cual es la más grande.
Contents
Conoce la Rafflesia arnoldii, la flor más grande del mundo.
La Rafflesia arnoldii puede definirse como una flor gigante. No es para menos, ya que su tamaño es de alrededor de 1 metro de diámetro, llegando a pesar entre 10 y 12 kilogramos.
Tiene varias características muy llamativas, a parte de su descomunal tamaño. Es procedente de Indonesia, en donde puede ser encontrada en la profundidad de los bosques húmedos. No es habitual verla en territorio habitado.
De hecho, actualmente se encuentra en peligro de extinción, ya que los bosques donde puede ser encontrada han sufrido una fuerte desforestación.
No tiene raíces ni nada más.
Por lo regular, las flores cuando pensamos en ellas las vemos en las ramas de las plantas, apareciendo de un tallo. Desde aquí es diferente esta flor, ya que no cuenta con ningún tipo de brote, raíz, hojas ni nada por el estilo.
Entonces, ¿de donde sale? Pues esta aparece fijada en las raíces de otros árboles. Puede decirse entonces que es un parásito, uno muy grande, que terminará tomando toda clase de nutrientes del árbol que haya caído en sus redes.
¡Huele muy mal!
Otra característica poco agradable es que tiene un olor muy malo para nosotros. En específico, huele a carne podrida, por lo que en algunos sitios se le conoce como “flor de cadáver«.
El motivo de dicho olor obedece a que lo usa para poder atraer a las moscas y polinizadores. Es por eso que también parece despedir un aroma muy parecido al estiércol. En definitiva, una planta que no querrías tener en tu patio.
La Rafflesia arnoldii es la flor de mayor tamaño del planeta, que si bien es cierto que no puede considerarse como una planta muy agradable, es interesante conocerla.