¿Cuál es la planta que crece más rápido del mundo?

Las plantas, como seres vivos que son, también crecen conforme pasa el tiempo. Pero da curiosidad como hay algunas que pueden tener un crecimiento mucho más acelerado a comparación de otras.

Porque por lo regular, cuando pensamos en el tema pensamos en vegetales tardando semanas e incluso meses para ver cambios. Pero, ¿sabías que hay plantas que notarás esos cambios incluso en el mismo día?

La planta de crecimiento más rápido es…

cual es la planta que crece mas rapido

Entre todas, la planta que crece más rápido es la planta de bambú. Tanto es así que incluso tiene su propio récord Guinness que lo avala.

Pero no cualquier especie, sino en específico la Dendrocalamus giganteus, que también puede tener otros nombres como bambú dragón o bambú gigante.

La velocidad con la que se desarrolla es sorprendente, pudiendo lograr crecer hasta 91 centímetros por día. Piénsalo, es tan rápido que si tienes paciencia podrías notar como aumentó su tamaño en el mismo día.

Este crecimiento no es eterno, ya que por lo general la altura máxima que alcanza es de unos 30 metros, lo cual no deja de ser sorprendente. Ya que ese tamaño es mucho más alto que el promedio de las plantas.

La especie de planta que se desarrolla más rápido.

Ahora ya sabes que el bambú crece muy rápido. Pero viene siendo una especie de excepción a la regla, ya que existen muchas otras especies de bambú que por lo contrario, su desarrollo es extremadamente lento.

Leer Más:  Las mejores 5 plantas medicinales para el dolor de cabeza fuerte (con fotos)

Por lo que ahora vas a conocer cual es la especie de planta que en promedio es más rápida, la cual son las plantas trepadoras o enredaderas. Existen de varios tipos, pero todas en promedio tienen un crecimiento acelerado.

Y no solo eso, sino que tienden a cubrir grandes superficies, por lo que se vuelven ideales para colocar en paredes. Lo que termina por conformar una especie de adorno natural que podrás ver completado en poco tiempo.

Pero incluso entre ellas hay algunas más rápidas, por lo que si necesitas ejemplos, debes pensar en la hiedra, la buganvilia, la madreselva y la capuchina.

Existen otras especies que también tienen un crecimiento bastante aceptable, como son las

  • Plantas de huerto
  • Plantas frutales
  • Plantas para maceta
  • Plantas de agua.

Estas no tienen crecimientos tan rápidos y sorprendentes como los antes mencionados. Pero en promedio, en cuestión de semanas podrás ver cambios. Toma en cuenta que en algunas especies, notar esos cambios puede llegar a tomar años.

Deja un comentario