¿Es buena idea usar cubos de hielo para regar mis plantas?

Regar las plantas es uno de los aspectos más importantes para lograr que crezcan de manera saludable. Cada una tiene sus propias necesidades, como la cantidad de agua que va a requerir, por ejemplo.

Y también buscamos e ideamos nuevas formas de lograr llevarles el agua de manera más sencilla. ¿Has escuchado sobre usar hielo para regar? Ahora conocerás este particular método que cada vez es más utilizado.

¿Por qué se usa hielo para regar?

cubos de hielo para regar

Este método se ha vuelto viral muy rápidamente. En donde las personas hablan del beneficio estratégico que puede aportar. El hielo es agua congelada, y que con el subir de las temperaturas volverá a su estado líquido.

El método consiste en utilizar pedazos de hielo colocados en la zona a regar. Y entonces que, con el pasar de las horas, dicho hielo termine por descongelarse, lo que se vuelve un regar constante para las plantas.

Además, se asegura que hacerlo de esta forma permite una mejor absorción del agua, ya que de esta manera la planta puede tomar el vital líquido poco a poco. En cambio, al regar puede ser demasiada agua para poder manejarla.

En internet este método ha sido muy compartido y, como tiene bases que suenan lógicas, cada vez más gente lo utiliza.

Pero el método puede no ser bueno, te explico.

Ahora bien, no recomiendo hacer uso de este método para regar. El gran problema detrás de esto es la aplicación de agua helada. Cuando el hielo se derrite, el líquido resultante todavía se encuentra a temperaturas muy bajas.

Existen algunas plantas que en específico pueden salir perjudicadas por esta práctica. La orquídea por ejemplo no puede regular muy bien el agua a temperaturas tan bajas. Por lo que usar este método es una forma segura de acabar con un pequeño jardín.

A decir verdad, todavía no existe demasiada evidencia para poder llegar a una conclusión profunda sobre si funciona o no. Todo depende en gran medida sobre el tipo de planta a la que se le aplique.

Lo mejor que puedo sugerir es que investigues que tal reacciona una planta ante el agua helada. Si sus raíces terminan por ser afectadas. Además, tampoco existe evidencia suficiente que, si bien puede no hacer daño, tampoco termine por dar una gran ventaja respecto a otros métodos.

¿Has probado el método de utilizar cubos de hielo? En lo persona lo utilicé, pero no sentí una ventaja por encima de echar un poco de agua, más problemas tenía en congelar el hielo suficiente para zona.

Deja un comentario