Cuidados del jazmín, en arbusto o maceta, en tu hogar

El jazmín es una flor linda y especial. Una de las favoritas de muchos, por lo que tenerla en nuestro jardín puede llegar a ser una gran tentación. Fácil acceso para poder obtener un ejemplar de tan bella flor.

Pero si quieres tener una en tu hogar, también debes conocer como cuidarlo de manera correcta. Para ello, deberás conocer los factores ideales para tenerla, así como las formas de permitir que crezca fuerte y sana.

Principales cuidados del jazmín.

cuidados del jazmín

La primera pregunta que suele hacerse uno es si será una planta demasiado difícil de cuidar. A veces por falta de tiempo o considerar que uno no tiene la habilidad, puede no ni siquiera intentar plantarla.

En este caso no hay que preocuparse demasiado, ya que es una planta relativamente sencilla de cuidar. Es simplemente seguir unos pasos básicos y verás que podrás tener una saludable en tu propio jardín.

Los principales puntos a cuidar son:

La cantidad de luz.

Es una planta que deberá de recibir la luz del sol directamente durante la mayor parte del día. Esto es gracias a que es una planta de origen cálido, por lo que para poder alcanzar su plenitud necesitará tanta energía solar posible.

Como dato curioso, también puede ser sembrada en una zona donde le de sombra perpetua. Notarás que la planta crecerá, pero no dará flores. Con eso podemos darnos más cuenta de la importancia de este punto.

Leer Más:  ¿Existen hongos beneficiosos para las plantas? Explicación sencilla

El suelo ideal.

Para que pueda crecer bien, necesita una tierra que sea fértil y bien drenada. Pero si piensas que tu suelo no es el ideal para ello, ya que sientes que es algo infértil, no te preocupes: es una planta que se adapta muy bien.

Puede crecer en casi todo tipo de suelo. Pero lo ideal sería que le agregues algún tipo de sustrato que le permita tener más nutrientes. De esta forma, logrará crecer de una manera más saludable y con flores más hermosas.

La cantidad de riego.

Es una planta que requiere riego abundante, por eso la importancia que el suelo se encuentre bien drenado. Sobre todo en los tiempos de primavera y verano, será importante estarle proporcionando agua constantemente.

Esta cantidad deberá de reducirse cuando llegue el invierno. Sobre todo, si la planta se encuentra al aire libre, podrías incluso optar por no regalarla o en espacios de tiempo bastante distantes. Pues no va a requerir más.

¿Qué temperatura es ideal?

Como ya leíste, requiere unas buenas horas de sol. Pero, ¿qué temperatura es la ideal? Porque con esto uno puede pensar que es una planta que puede vivir exclusivamente en clima cálido, pero esto no es así.

Ya que a pesar de su origen, puede vivir en sitios donde bajen las temperaturas, pudiendo existir incluso por debajo de los tres grados centígrados. Sin embargo, florecerá mucho menos y también es buena idea cubrir sus raíces.

La poda del jazmín.

Podar las plantas es importante para ayudarlas en su crecimiento. En el caso del jazmín, el mejor momento para realizarlo es al finalizar el invierno. Ya que cuando llega la primavera, estarán creciendo nuevas hojas y es el mejor momento posible.

Leer Más:  La plaga de la tijereta: que es, como encontrarla y eliminarla

El segundo mejor momento es después de la floración. Ya que de esta manera, incentivarás el crecimiento de nuevas, permitiendo así que, de manera probable, vuelvas a tener otro grupo de flores incluso más bonitas.

El jazmín no es una planta exigente, se adapta a una gran cantidad de climas y los cuidados de tu parte son mínimos. Y como resultado, verás una hermosa flor que no cabe duda que terminará por dejar un agradable aspecto a donde te encuentres.

Deja un comentario