Curiosidades de las margaritas, una flor muy popular

Existen flores que aunque no sepas de jardinería o botánica, las conoces. Este es el caso de la margarita, considerada por muchos como una flor sencilla, pero a la vez hermosa. Además de fácil crecimiento.

Todos estos factores han causado que sea conocida y apreciada por muchas personas. Es por eso que ahora conocerás algunas curiosidades de ella, que te permita conocerla mucho mejor. Son datos interesantes para compartir. Veamos algunas curiosidades de la margarita.

Datos curiosos de las margaritas.

curiosidades de las margaritas
Hay mucho dato curioso de las margaritas bueno que se desconoce.

Las margaritas son flores sencillas, pero eso no quiere decir que no tenga muchos datos curiosos a sus espaldas.

Las abejas las adoran.

Comenzamos con un punto muy importante para la naturaleza en general y es que tienen gran facilidad para atraer abejas. No todos saben este punto, pero existen algunas flores con problemas para atraerlas.

En cambio la combinación de colores y olor que posee una margarita es altamente atractivo para estos insectos. Por lo tanto, a la hora de polinizar podemos encontrarnos con que tiene una alta facilidad. Ese es otro dato curioso de la margarita vital para otros procesos.

Para muchos representa inocencia.

Es común que las personas terminan por conferir algún tipo de atributo a las plantas. En este caso, las margaritas por lo regular se relacionan con la inocencia. La misma que tienen los niños cuando son muy pequeños.

Esta idea surgió supuestamente en la Inglaterra victoriana. En donde los niños solían utilizar esta flor para adornar las canastas durante el mes de mayo. De hecho en esa época era popular la tradición de las canastas de mayo.

Son muy abundantes.

Las margaritas son comunes, algo que seguramente has oído. Pero, ¿tienes idea que tanto? Pues se calcula que el 10% de todas las flores que se encuentran en el planeta, todas ellas son una especie de margarita.

Si piensas en cuantos tipos de flores existen, el dominio de una sola es abrumador. Gran parte se debe a esa facilidad de polinización que tiene, que ya habíamos expuesto anteriormente. Se reproduce muy rápido.

Es pariente lejano del girasol.

Es probable que por curiosidad te hayas dado cuenta que tiene una estructura similar a un girasol, aunque en otro tamaño o color. Pues si lo hiciste estás en lo correcto, ya que se pueden considerar una especie de parientes lejanos.

Ambos pertenecen a la familia botánica de los Asteraceae, por lo que van a terminar por tener necesidades de cultivo muy similares. Por lo tanto, ambas requieren de sol directo para crecer de forma saludable.

En realidad esta formada por muchísimas flores.

Este punto merece su explicación. Si ves un ejemplar de margarita puedes pensar que es únicamente una flor, pero en realidad la componen entre decenas y centenas de flores hermafroditas.

Todas esas se encuentran en la parte central de su disco frontal, mientras que las flores femeninas se encuentran en las partes externas. Por lo que en térmions prácticos es una flor, pero en cuanto a composición son muchas que están ahí dentro.

¿Qué te parecieron estos datos sobre las margaritas? Es una flor muy famosa, pero muchos de sus datos más interesantes siguen siendo desconocidos.

Deja un comentario