Curiosidades de las plantas carnívoras para niños y adultos, conoce sus mitos

Las plantas carnívoras causan mucho miedo entre las personas. Sobre todo gracias a los medios, como pueden ser las películas o series. En donde nos las muestran como plantas que pueden meternos mordidas muy fuertes.

Pero la realidad es que se han creado mucho mitos y leyendas a su alrededor. Es por eso que aquí conocerás algunas curiosidades. Muchas de ellas te sorprenderán o incluso podrían tirar por tierra, algunas de las creencias que tenías.

Curiosidades de las plantas carnívoras.

curiosidades de las plantas carnívoras

1.-Ellas si comen seres vivos. Pero solo pequeños seres, como pueden ser insectos. Esta planta no tiene fotosíntesis como otras, por lo que sobrevive de lo que puede atrapar. Es una gran fuente de nutrientes que les permite crecer rápido.

2.-No te van a morder. Las más grande lo máximo que pueden comer es a una rata. Pero por lo común, solo se dedicaran a pequeños insectos. Por lo que el mito que una planta carnívora es peligrosa para las personas, es totalmente falso.

3.-Estas plantas siguen evolucionando. Se han estudiado y a lo largo del tiempo se han encontrado diversas variaciones. Donde ponen diferentes tipos de pegamentos, hacen las trampas más rápidas, etc…

4.-Un dato poco conocido es que también pueden llegar a tener flores. Y que cumplen igual la función de polinizar, por lo que suelen estar alejadas de las fauces. Para evitar que se coman a los insectos que vengan a realizar la función.

5.-¿Tentáculos? Si, y eso para algunos puede sonar como de película de terror. Pero si, algunos tienen algunas extensiones para hacerle más fácil atraparlos. Mientras que en algunos casos son estáticos, en otros si terminan por intentar asfixiar a la presa.

6.-Muchas de ellas tienen forma de envases. Y suelen tener sabores muy dulces, por lo que el insecto en cuestión entra. Pero en el interior cuenta con diferentes tipos de pelos, que impiden que puedan volver a salir.

7.-¿Sabías que esas plantas en forma de envase, pueden ser la cama de otros animales? Es cierto, algunos murciélagos las toman para dormir dentro. Y al dejar su excremento, es aprovechado también como nutriente por la planta

8.-Algunas plantas carnívoras cuentan con una especie de laberinto diminuto. El insecto puede entrar, pero encontrar la salida será bastante complicado.

9.-Existen especies que funcionan a base de succión. Es más común encontrarlas de manera acuática, por lo que al pasar el insecto, son absorbidas rápidamente. Es tan rápido, que para poder ser captado por los estudiosos, se necesita poner en cámara lenta.

10.-Tal vez las plantas carnívoras más famosas son las de la serie de videojuegos de Super Mario Bros. En donde el fontanero es eliminado al tocarlas, tal vez sea uno de los grandes culpables del mito que pueden atacar seres humanos.

11.-No las odies, no son malas ni mucho menos. Incluso puede decirse que se encuentran en riesgo, debido a la explotación comercial excesiva. Incluso en algunos estados se considera ilegal su comercialización.

Como verás, no son tan peligrosas como sonaban. Es simplemente una forma de consumir que tienen, no muy diferente a como lo hacemos otros seres vivos.

Deja un comentario