Las plantas medicinales son ampliamente utilizadas para tratar toda clase de problemas en las personas, calmar sus dolencias y también sentirse mejor en algunos aspectos. Existen auténticos especialistas en saber como utilizarlas.
Es un mundo muy amplio, por lo que también es común que encontremos toda clase de curiosidades a su alrededor. Detalles que te permitirán apreciar todavía más su uso y también admirarte del poder de las plantas.
Contents
Datos curiosos de las plantas medicinales
El laurel contra los espíritus.
El laurel actualmente es utilizado en la cocina de todo el mundo. Es muy apreciado gracias al sabor que puede provocar en las comidas, pero al mismo tiempo se aprovecha su capacidad para mejorar la digestión en general.
Pero es curioso que hace mucho tiempo se utilizaba para métodos de adivinación, al menos así era en la antigua Grecia. Y en otras culturas, se pensaba que al agitarla podías deshacerte de los espíritus, por lo que siempre ha sido usada para beneficio de la gente.
Chaya, el analgésico natural.
El uso de analgésicos requiere hacerse con cuidado, pero en la naturaleza podemos encontrar una alternativa que puede ayudarnos en determinados casos. Esto es por medio del uso de la chaya, que tiene como ventaja el no poseer efectos secundarios.
No son pocos los usos que tiene, ya que también gracias a ello mejora la digestión, combate los problemas de estreñimiento. Pero no solo eso, también es usado para prevenir algunos problemas tos, anemia y mejora de la memoria.
¿El café es un insecticida?
Para mantenerse despiertos, muchas personas recurren a tomar un café debido a la cafeína que tiene en su interior. No es el método más recomendable para estar despierto, algunas frutas lo sustituyen, pero no es el punto ahora mismo.
Sino que algunas de las plantas que proporcionan la cafeína, curiosamente lo tienen como una especie de insecticida natural. Ya que gracias a su presencia, evitan que estos insectos se paren para poder comerlas.
La cola de caballo originó el carbón.
El carbón es utilizado para poder producir calor. Pero es curioso pensar que gran parte del carbón o carbono que puede encontrarse a lo largo del planeta, surgen de una planta. En específico, de la Equisetum hyemale o también conocida como cola de caballo.
Hoy en día es muy apreciada gracias a sus propiedades medicinales. Pero en su tiempo cubrían gran parte de la tierra, hace más de 300 millones de años. De sus restos se originó todo este material que se usa en la actualidad.
El papel de la árnica en la guerra.
La árnica es hoy en día muy apreciada gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésica. No es raro que se use como un remedio natural para poder dolores diversos en las articulaciones y en los músculos.
Pero durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo un papel fundamental para poder ayudar a los soldados. Ya que fue utilizada para desinfectar las heridas, en un ambiente donde era difícil o imposible conseguir material de curación.
Las plantas medicinales forman parte de nuestra vida, pero es interesante conocer datos curiosos a su alrededor. El té de gobernadora es una de las más recomendables, no dudes en ver nuestro artículo.