Las rosas son probablemente la flor más conocida y popular que existe. Y si no lo es, mínimo se encuentra entre las 3 más famosas y solicitades. Y a pesar de ser tan conocidas, existen una gran cantidad de curiosidades desconocidas.
Por lo tanto, si vas a regalar una rosa, puedes contar una anécdota también. Contando algunos datos adicionales sobre ellas, lo que hará más agradable e interesante su recepción. Se encuentran llenas de anécdotas.
Contents
Interesantes curiosidades de las rosas.
Todos estos detalles te asombrarán, ¿los conocías?
Son de las flores más antiguas.
No todas las plantas han existido por siempre. Hay algunas que aparecen con el tiempo y otras desaparecen. Las rosas por lo que se ha podido encontrar por los restos encontrados, ya estaban en la tierra hace 35 millones de años.
Por lo mismo, son consideradas de las plantas decorativas más antiguas. Las cuales ya fueron usadas por las civilizaciones más antiguas que se conozcan, las cuales las utilizaban para decoración principalmente.
Pueden vivir por muchos años.
Ya que tenemos rosas en casa y vemos que se marchitan pronto, podemos pensar que viven poco. Pero la realidad es que pueden llegar a tener unas vidas muy largas, incluso especies que han vivido 1000 años.
Por supuesto, estamos hablando del rosal entero y el ejemplo dado corresponde al que se encuentra en el muro de la Catedral de Hildesheim en Alemania. Los primeros vestigios de ella datan del año 815 d.C.
Son comestibles.
Por lo regular al hablar de rosas pensamos en ellas por lo decorativas que pueden ser, la realidad es que tienen un largo historial como objeto para alimentación. Incluso existen platillos bastante complicados basados en ellas.
De hecho, el agua de rosas muy a menudo es utilizado para crear todo tipo de mermeladas. Te he abierto un mundo de posibilidades, busca toda la información relacionada a usar las rosas para cocinar.
No existen rosas negras o azules.
Gracias a series de televisión y dibujos, muchas personas dan por sentado que existen tanto rosas negras o azules. De hecho para realizar este artículo pregunté sobre ellas y efectivamente, algunos colegas creían su existencia.
La única forma que existan ese tipo de flores es que se haga de manera artificial, no existe de manera natural. Incluso existe la “La rosa negra de Turquía”, que una vez la revisas notas es color rojo muy muy oscuro.
Se han vendido por millones de dólares.
Si piensas que las rosas de la florería son caras, están lejos de tener el precio más alto. ¿Qué harías si te dijera que se han llegado a vender en millones de dólares? Este es el caso de David Austin, un criador profesional de rosas.
Por 15 años estuvo creciendo unas rosas color albaricoque. Logró venderla por un precio de 15,8 millones de dólares en 2006, lo cual sigue siendo hasta la fecha el precio más alto alcanzado en la venta de unas rosas.
Existen muchos detalles fascinantes, ¿conocías alguno? Esta rosa es parte de nuestras vidas y es mucho más interesante de lo que parece.