Datos curiosos de las frutas y verduras que te sorprenderán

Las frutas y verduras son alimentos que consumimos todos los días, o al menos deberíamos hacerlo. Muchas de las vitaminas y otros nutrientes que requerimos son encontrados en el interior de estos vegetales.

Por supuesto, no podemos olvidar el delicioso sabor que pueden llegar a tener estos vegetales cuando están frescos o bien preparados. Existen algunos datos curiosos alrededor de ellos, que seguramente gustará conocer.

Curiosidades de las frutas y verduras.

datos curiosos de las frutas y verduras

Las manzanas flotan en el agua.

Si colocas una manzana en el agua, es posible que pienses que se irá al fondo. Después de todo tiene cierto peso, pero si lo intentas verás que en realidad se queda en la superficie. Eso es porque una cuarta parte de su masa se encuentra constituida por aire.

La zanahoria era diferente hace mucho tiempo.

Las zanahorias las conoces: largas, naranjas y crujientes. Pero no fueron así siempre, ya que hace muchos años su color era blanco y era bastante más pequeña. Al menos así son los primeros registros que se tienen, que datan del siglo X.

La fruta o verdura más consumida.

Existen una gran cantidad de estos vegetales. Pero, ¿Cuál es será la más demandada de todas?

El tomate resulta ser la más popular entre ellas. Tiene una producción aproximada de 170.000 millones de kilos según lo publicado por la organización de las naciones unidas.

Y no solo eso sino que su demanda crece de manera anual, por lo que cada vez más productores terminan por dedicar más hectáreas para su producción.

Fruta que es un antiácido natural.

banana antiácido

Es común que las personas tengan algún tipo de ácidos en el estómago. Lo mejor que puedes hacer es acudir con tu médico, pero, ¿quieres la mejor fruta anti ácidos de todas? Deberías entonces consumir banana, ya que causa un efecto anti ácido natural.

La sandía era amarga.

La sandía es una de las favoritas de muchos por su frescura y dulce sabor. Pero no fue siempre así, según registros, inicialmente era de verde pálido, dura e incluso amarga. Se tiene registro de las primeras en Egipto hace 4000 años.

¿Existe alguna fruta que se considere peligrosa?

No son pocos los vegetales que podrían causar problemas, pero entre ellos el el lichi o litchi es uno. Contiene púas que deben ser retiradas con cuidado. Y si no se consume cuando esta madura, puede llegar a intoxicar a las personas y se incluso fatal.

El crecimiento artificial del maíz.

El maíz ya tiene un tamaño que seguramente conoces. Pero su crecimiento a este tamaño no fue natural. Incluso en la época prehispánica, se tiene registro que eran muy pequeñas y fueron creciendo por medio de la selección artificial.

El aguacate tenía más semilla.

Si has visto el aguacate, ya conoces la proporción que existen entre el producto y la semilla. Originalmente, la semilla ocupaba mucho más espacio y lo verde era más reducido, pero con el paso del tiempo se trabajo hasta revertirlo.

Fruta con semilla en el exterior.

fresa semillas exterior

Lo normal es que las semillas se encuentren en el interior del fruto. Pero entre todas ellas, la fresa o frutilla las posee en el exterior. Si, todos esos puntos negros que se pueden ver son en realidad un montón de semillas que cubren por fuera.

¿Cuál es la más sana de las verduras?

Existen muchas que son muy buenas. Pero entre ellas, es comúnmente considerada la cabeza del brócoli. Eso porque incluye vitaminas, antioxidantes, betacarotenos, ácido fólico y más. Todo en cantidades muy buenas.

Como verás, las verduras y frutas tienen muchos beneficios. Y también, historias detrás que son dignas de conocer para poder apreciarlas más.

Deja un comentario