5 datos curiosos sobre los árboles que te sorprenderán

Tipos de árboles hay muchos. De hecho aunque hayamos tenido clasificados una gran cantidad de ellos, se piensa que todavía existen muchos desconocidos. Pero aún así, muchos de ellos comparten características en común.

En este artículo encontrarás algunos datos curiosos sobre los árboles, que seguramente te llamarán la atención. Son seres vivos con más características de las que podrías haber pensado en un inicio.

Curiosidades de los árboles.

datos curiosos sobre los árboles

¿Sabías algunos de estos datos? No dudes en compartirlos con tus amigos:

Los árboles no han existido siempre en la tierra.

La vida en la tierra es mucho más antigua que el ser humano. Mucho más, ya que incluso hay seres vivos tiempo más atrás que los dinosaurios, que vivieron hace millones de años. Pero contrario a lo que pudiera parecer, los dinosaurios no siempre estuvieron ahí.

Se calcula que la edad de la tierra es de unos 4,500 millones de años. Y que los árboles como los conocemos aparecieron hace 470 millones de años. Por lo tanto, solo un 10% del tiempo de vida de la tierra han habido árboles.

Más de la mitad de especies de árboles se encuentran en un solo país.

Ya hemos quedado que existen muchas especies de árboles, pero lo lógico es pensar que se encuentran repartidas en todo el planeta. En cierto grado es así, pero curiosamente, la mitad de ellos pueden encontrarse en un país.

Leer Más:  Proyecto de la NASA para cuidar árboles, el proyecto GEDI

Los últimos censos indican que existen alrededor de 60 065 especies diferentes. Y de entre ello, países como Brasil, Colombia e Indonesia poseen una altísima cantidad de árboles endémicos, lugares que poseen una enorme biodiversidad.

Los árboles se comunican y pueden atacar.

Cuando pensamos en árboles se nos viene a la cabeza seres indefensos por completo, ya que no pueden moverse para nada. Uno de los mayores enemigos de los árboles son los insectos, que buscan tomar alimento de ellos.

Algunos árboles tienen la capacidad de segregar una sustancia conocida como fenólico, que permite dos objetivos: a) hacer más difícil el consumo a estos insectos. b) “Avisar” a los árboles cercanos que existe una plaga cerca.

En ocasiones, han sido adorados como deidades.

En tiempos antiguos, las civilizaciones siempre han tenido la costumbre de buscar explicaciones a hechos que no pueden entender. Por lo regular fenómenos naturales eran explicados como si fueran hechos relacionados con los dioses.

Es por eso que si observas en muchas culturas, te encontrarás con que existen bastantes historias que hablan de espíritus que existen dentro de los árboles. O como de civilizaciones enteras nacieron a partir de un árbol.

Son usados para orientarte.

Seguramente has visto en alguna película como un experto en la naturaleza puede guiarse por el bosque usando los árboles. Y es que aunque parezcan todos iguales, pueden ayudarte a lograr encontrar tu camino.

El crecimiento del musgo, la zona donde hay anillos más gruesos e incluso algunas rupturas de ramas. Para un ojo entrenado, todo ello son guías que le permiten encontrar una vez más el regreso al hogar.

Leer Más:  5 tipos de flores para centros de mesa que deberías usar

¿Qué otros datos conoces de los árboles que quieras compartir?

Deja un comentario