Como hacer decoración sostenible en Halloween usando plantas

Para la época de Halloween nos dan ganas de adornar nuestro hogar de la manera más espectacular posible. Pero por lo regular, para hacerlo hacemos uso de adornos tradicionales hechos a base de plástico y papel.

Estamos en una era donde la sostenibilidad ambiental es un tema de conversación, por lo que no es necesario dejarlo de lado para esta época. Es por eso que vamos a ver como volver tu hogar un sitio tanto espeluznante como ecológico.

Formas de hacer adornos para Halloween hechos con plantas.

decoración sostenible en Halloween usando plantas

Si te preocupa esta época causar demasiada contaminación, debes saber que usando muchas plantas disponibles podrás hacer una excelente decoración.

Adornos naturales para tu espacio espeluznante

  1. Guirnaldas de hojas secas y calabazas

Las hojas secas y las calabazas son elementos clásicos de otoño que pueden transformarse en una hermosa decoración de Halloween. Recoge hojas secas de tu jardín y úsalas para crear guirnaldas que se puedan colgar en las puertas y ventanas. Combina estas guirnaldas con calabazas talladas, reemplazando las tradicionales velas por luces LED de bajo consumo para un efecto espeluznante y sostenible.

  1. Terrarios de terror

Los terrarios son un elemento de decoración versátil que puede adaptarse perfectamente a la temática de Halloween. Crea pequeños mundos espeluznantes dentro de frascos de vidrio utilizando suculentas, musgo y pequeñas figuras decorativas. Agrega pequeñas luces para resaltar detalles y crear un ambiente misterioso que impresionará a tus invitados.

Iluminación ecológica y ambiente misterioso

  1. Velas de cera de abeja

En lugar de las velas convencionales, opta por velas hechas de cera de abeja. Estas velas son naturales, biodegradables y emiten un suave resplandor que añade un toque mágico a tu decoración. Colócalas en portavelas de materiales reciclados y coloca varios grupos estratégicamente en tu espacio para lograr un ambiente cálido y misterioso.

  1. Luces solares con formas divertidas

Las luces solares son una excelente opción para iluminar tu jardín o área exterior en Halloween. Elige luces con formas temáticas, como fantasmas, murciélagos o calaveras. Estas luces se cargarán durante el día y brindarán un brillo etéreo durante la noche, sin aumentar tu factura de electricidad ni generar residuos.

Leer Más:  Los árboles toman distancia social entre ellos: te explico el concepto

Detalles creativos y personalizados

  1. Marcadores de plantas espeluznantes

Dale un giro espeluznante a tus macetas de plantas con marcadores personalizados. Corta pequeñas etiquetas en forma de murciélago, gato negro o calabaza y escríbeles nombres tenebrosos. Colócalos en las macetas para dar a tus plantas un toque temático y divertido que se adapte a la ocasión.

  1. Centros de mesa naturales

Para tu cena de Halloween, considera la posibilidad de crear centros de mesa naturales con elementos recolectados de la naturaleza. Utiliza ramas secas, piñas, hojas y flores secas para componer arreglos únicos que evocarán la temporada de manera elegante y sostenible. Añade velas de cera de abeja o luces solares para iluminar el centro de mesa de manera mágica.

Recuerda que tu mejor aliado es la creatividad y ganas de ser responsable a la hora de celebrar esta festividad. Piensa en las plantas como distintas piezas que puedes aprobar para armar y crear un ambiente espeluznante.

Pero estas no contaminarán como lo harán piezas de plástico, por lo que simplemente ponte a experimentar, dejar volar tu imaginación y seguramente quedará totalmente listo para el Halloween.

Deja un comentario