Diferencia entre árbol y arbusto, aprende a distinguirlos

En el mundo vegetal existen dos figuras muy llamativas: el árbol y el arbusto. Ambos tienen grandes coincidencias y ciertos rasgos que pueden causar que haya confusión. Es por eso que lo mejor es aclarar.

Seguramente en algunas especies es bastante fácil de distinguirlo. Pero en la naturaleza existe una amplia variedad, por lo que puede volverse ciertamente complicado en algunos saber clasificarlos. Es por eso que ahora conocerás más a fondo como son cada uno.

Conoce la diferencia entre árbol y arbusto.

diferencia entre árbol y arbusto

De todas maneras, toma en cuenta que ya la mayoría de plantas se encuentran clasificadas, por lo que siempre puedes recurrir a fuentes de información para conocer su clasificación.

¿Qué es un árbol?

Los árboles tienen como característica principal poseer en medio un tallo leñoso llamado tronco, gracias al cual pueden elevarse a cierta altura. En la parte superior suelen tener las hojas, conociéndose esta parte como copa.

Por lo regular las plantas clasificadas como árbol suelen tener como mínimo dos metros de altura, ya de ahí el máximo no se encuentra limitado. Las demás características suelen variar mucho dependiendo de la especie.

Por lo que habrá algunos con muchas ramas, pocas, con frutos. Pero la esencia central del tallo leñoso y cierta altura es su característica principal. Son muy importantes por ser de las principales fuentes de oxígeno del planeta.

¿Y qué es un arbusto?

Los arbustos son plantas perennes leñosas. Pero tienen la característica que las hojas no comienzan a surgir en la parte superior, sino que toda esa ramificación puede comenzar desde la parte central del tronco.

Y si bien pueden llegar a tener algunos metros de altura, en promedio llegan a tener hasta 6 metros, con casos raros de 10 metros. Es por este el motivo principal que algunas personas pueden llegar a confundirlo con árboles.

Por lo demás pueden llegar a dar frutos, de hecho algunos que los tienen a baja altura terminan por ser muy útiles para la alimentación de las personas, que pueden recogerlas a mano. Junto a ello, también son una excelente fuente de oxígeno.

En conclusión:

Los árboles y arbustos tienen características muy variadas. Pero su principal diferencia se encuentra en su distribución central. Ya que los árboles tienen un tronco leñoso, el cual se extiende.

Y ya en la copa es donde tiene las hojas, además de poseer en promedio una altura mayor. En cambio los arbustos tienen un tallo central más pequeño y del cual pueden surgir todas las ramificaciones.

Tanto así que los arbustos suelen estar a ras del suelo, teniendo ramas para todas direcciones. Esta es la característica principal que permite distinguirlos, porque fuera de ello existen toda una amplia variedad de características.

Deja un comentario