Enfermedades del poto más comunes y como solucionarlas

El poto es una planta trepadora cuyas hojas tienen forma de corazón. Gracias a esta característica se han vuelto muy populares entre las personas, por lo que suelen ser elegidas para poder adornar en los hogares.

Pero como siempre, pueden haber problemas. Una serie de enfermedades que pueden llegar a causar que el poto no este en las mejores condiciones. Conoce cuales son los males que por lo general los afectan.

Problemas comunes del poto.

enfermedades del poto

Si tienes un poto por lo regular te terminarás por enfrentar a uno de estos problemas. Por cierto, ¿quieres aprender a como lograr un poto frondoso?

Las hojas amarillas.

Nos gustaría verlas siempre verdes y llenas de vida, pero puede darse el caso que empiecen a ponerse las hojas amarillentas. Es difícil de precisar cual es la razón principal, pero por experiencia podemos decir que es riego excesivo.

Por lo regular es mejor que el suelo se haya secado antes de echar más agua. No hacerlo puede implicar que no se drene lo suficiente y causando que la tierra comience a pudrirse luego de eso.

Manchas marrones en las hojas.

La segunda más común es estar revisando las hermosas hojas de nuestra planta y comenzar a ver en medio estas horribles manchas. Y la razón principal por la que llega a ocurrir esto es por una exposición muy prolongada a la luz solar.

Esto suele ocurrir cuando las dejas en alguna ventana donde da el sol por horas. Son plantas para estar en el exterior, pero lo más recomendable es que tengan momentos de sombra, para evitar que se quemen las hojas.

Hojas marchitas.

En este caso no estamos hablando de zonas marrones, sino notar como en términos generales las hojas tienden a marchitarse. Notas como se van secando y muriendo, algo que termina por causar alarma.

Cuando sucede de esta manera es lo contrario a las manchas marrones, está más relacionado a la falta de agua. Por lo que será necesario aumentar la cantidad, esto suele ocurrir cuando empezamos a moderar la cantidad y nos pasamos.

Hojas fuera del patrón.

Esto puede parecer difícil de entender a primera vista, pero se refiere a que en la misma planta puedes notar de repente unas ramas extra son pocas hojas. Que dan la sensación que se encuentran estirándose fuera de ella.

La separación de las hojas y lo estirado que están es que en realidad se encuentra buscando un poco de luz solar adicional. Tal vez la tienes en un lugar oscuro y se encuentra buscando llegar a la siguiente fuente de luz

El crecimiento se ha atrofiado.

Estas son plantas que crecen rápidamente, pero en este caso notas que parece haberse atrofiado. Se supone que por el tiempo que la has tenido ya debería haberse enrredado en más lugares, eso quiere decir algo malo está pasando.

Por lo regular esto sucede cuando se tienen en maceta y sus raíces no pueden estirarse más. Por lo tanto, la planta termina por adaptarse al tamaño, por lo que si quieres que se vuelva más grande, deberás de trasplantarla.

Vale la pena mencionar por último que los potos por lo regular no son problemáticos. Pero siempre hay que mantenerlas bajo vigilancia, una vez corregido el problema es común que terminen por recuperar rápidamente su belleza.

Deja un comentario