¿Es cierto que las plantas crecen mas rápido con música? Explicación

No son pocos los estudios que hablan sobre los beneficios de la música. De como ella puede influir en nuestro estado de ánimo. O en algo tan simple como acomañarnos, para poder sentirnos bien de alguna manera.

Pero en ese caso, estamos hablando de plantas. Supuestamente, ellas no tienen oídos, no deberían de poder escuchar o disfrutar la música como nosotros. Pero alrededor de este tema existe mucho de bate.

Uno de ellos habla que gracias a la música, las plantas podrán tener un mejor crecimiento. ¿Qué hay de cierto sobre esto? ¿Existe alguna explicación?

La relación de las plantas con la música.

es cierto que las plantas crecen mas rápido con música

Inicialmente solo basado en la observación, las personas comenzaron a darse cuenta que las plantas reaccionaban a los sonidos del ambiente. Que dependiendo de lo que “escuchen”, tienen diferentes reacciones.

Durante muchos años, esto se basó solo en conocimiento empírico. Incluso algunos lo llaman el efecto Mozart. El motivo detrás de este nombre es sobre personas dándose cuenta de como ayudaban a las plantas la música de este maestro.

En ella, como podrás imaginar, colocaba grupos de plantas expuestos a estas clásicas composiciones, con resultados favorables.

¿Por qué las plantas crecerían con la música?

Hasta el momento, no existe una explicación científica exacta. Pero algunos estudiosos han intentando dar una explicación a esto.

Una de las explicaciones dadas es que las proteínas que poseen en su interior reaccionan a las vibraciones. Esto logra por lo tanto hacer que el crecimiento sea mejor al hacer fluir correctamente su interior.

Se piensa que esto se encuentra relacionado con el ambiente que podrían encontrar en un bosque o en una selva. Donde existe un silencio únicamente interrumpido por el canto de los pájaros u otros animales.

¿Qué tipo de música es la que ayudará a crecer?

En lo que te tendrías que concentrar es en cualquier tipo de música relajante o alegre. Como habrás notado, todavía no se encuentra una explicación exacta, pero los resultados han sido muy palpables.

Muchos piensan que es música que ponga contentas a las plantas, pero eso es solo una creencia. Pues hasta donde sabemos, no tienen estado de ánimo. Pero existe un detalle bastante interesante al respecto.

La música estridente, que en un momento dado podría poner de nervios a una persona, tampoco ayudaría al crecimiento. Un ejemplo es la música rock, bastante más pesada que una melodía clásica del renacimiento.

Se ha comprobado que al poner de manera constante a una planta a este tipo de música, verá mermado su crecimiento.  Incluso, causa que las raíces no crezca.

La conclusión es que si, hay música que ayuda al desarrollo de las plantas. Y al mismo tiempo, existe música que causa el efecto contrario, la perjudica.

No existe una explicación exacta de porque ocurre, pero no dudes en hacer uso de esta información para crecer tu jardín.

Deja un comentario