¿Por qué dicen que es malo dormir con plantas? ¿Es cierto o solo un mito?

¿Has escuchado en alguna ocasión que dormir con plantas es malo? Es un mito muy extendido entre la población en general, lo que ha causado que varias personas terminen por retirarlas de su dormitorio.

La razón principal detrás de dicha afirmación es que nos terminarán por robar el oxígeno de la habitación. Entonces, nuestro sueño no será tan bueno como quisiéramos, debido a la dificultad que nos estaría causando.

Porque es malo dormir con plantas según la gente.

es malo dormir con plantas

La fotosíntesis es el proceso por medio del cual, las plantas toman los elementos en el aire para poder convertirlos en alimento. Y el resto, lo tiran al exterior.

El proceso consiste en tomar el oxígeno que toman del aire para poder convertirlo en dióxido de carbono. Pero este proceso se revierte en la noche, en donde su respiración queda igual que la nuestra. Es decir, tomar oxígeno y expulsar dióxido.

De ahí es donde las personas han comenzado a teorizar que tenerlas en tu misma habitación es perjudicial, porque comenzarías a competir con ella por el oxígeno.

Sin embargo, es completamente falso que nos perjudique. Ya que la cantidad que puede tomar del ambiente es demasiado poca como para ser relevante o que nos vaya a causar algún tipo de competencia por el vital elemento.

Leer Más:  Que son los alcorques, los diferentes tipos y principales funcionaes

Al contrario, existen más razones para colocarla y obtener beneficios.

Razones de porque es bueno dormir con plantas.

Algunos estudios recientes han demostrado lo contrario: que tener plantas cerca de nosotros a la hora de dormir en realidad trae beneficios.

Ayuda a limpiar el ambiente.

Las plantas respiran de una forma diferente a nosotros. Pero ellas toman elementos que para nosotros son perjudiciales.

Al tener una planta cerca de ti, esta terminará por tomar las trazas orgánicas que se encuentren flotando (como bien señala un estudio realizado por la NASA). Con esto estará creando un ambiente mucho más limpio de elementos que puedan perjudicar tu respiración.

Dar buenos aromas.

También puede darse el caso que al tener ciertas flores, estas ayuden a dar un mejor olor al ambiente. En lugar de utilizar aromatizantes artificiales, puedes hacer uso de estas plantas para mejorar los olores.

Elije una que tenga olores bastante suaves, porque lo que si puede llegar a causar problemas es tener olores demasiado fuertes a la hora de dormir. Podrían perjudicar la garganta o tener problemas como taparte la nariz.

Se ven bien en el cuarto.

El simple hecho de tenerlas podría causar una sensación de bienestar en la gente. Que las vean bonitas, agradables, que cuando volteas la vista y observas la planta sientas que el cuarto está bien adornado.

Recomendaciones de plantas para colocar en el dormitorio.

Si quieres saber algunas que te recomiende, puedes probar con:

Lavanda.

Es muy común utilizarla para obtener buenos olores en el ambiente. Es bastante común utilizarla en aromaterapia para poder tratar problemas de ansiedad. Por ello y su olor suave, es buen candidato para tener de compañero en las noches.

Leer Más:  3 recetas para frutas de temporada, fáciles de hacer

Jazmín.

Es uno de los más populares para crear aceites esenciales y de igual forma es utilizado en aromaterapia. Y no solo endulza el ambiente, se ha comprobado que puede ser utilizada para mejorar el sueño de las personas.

Sansevieria trifasciata

De las ya mencionadas, esta no tendrá el mejor olor. Pero entre todas, es la que puede ayudar todavía más en purificar los espacios cerrados. Si quieres el mejor filtro natural, tenerla cerca de ti será una opción.

Como ves, no es malo dormir con plantas. Es mito que se ha extendido y es fácilmente desmentible. Simplemente no elijas una con un olor tan fuerte y no tendrás problemas con ella para tener un buen descanso.

Deja un comentario