Como evitar que mi gato coma mis plantas y alejarlo de mi jardín

Es común en nuestro hogar tener un hermoso jardín, en donde también dejamos que nuestras mascotas vayan de un lado a otro. Es el escenario perfecto, una gran sincronía entre naturaleza animal y vegetal.

Pero de repente ocurre algo: nuestro gato se la pasa comiendo o mordiendo nuestras plantas. Esto por supuesto las puede terminar por dañar, y en algunos casos, también puede ser perjudicial para nuestra mascota.

¿Cómo alejar a mi gato de mis plantas?

evitar gato coma mis plantas

Vamos a tomar en cuenta que para hacer esto será de formas totalmente seguras para el gato.

Que las plantas le huelan mal.

Esta técnica es básica para poder alejar animales de un sitio. ¿Quieres que no se acerque?, pues que huela mal. Por lo tanto, vamos a tomar algunas medidas para que ese rincón deje de ser atractivo.

Una de las mejores formas es agregar olor a cítrico, odian eso. Puedes colocar cáscaras de limón por la zona y se alejará. O un poco de pimiento, con una vez que lo huelan odiarán esa zona para siempre.

Elige plantas que no le gusten.

Si ya tienes los gatos y quieres evitar problemas futuros, pero te planteas poner un jardín, una buena alternativa es poner desde el inicio plantas que no le gusten. De esta forma, jamás le llamarán la atención.

Una de las opciones más llamativas son todas las que tengan espinas, como cactus o rosas. No saldrán heridos, pero con una sola ocasión que se sientan picados, jamás van a querer acercarse a esa zona nuevamente.

Compra un aerosol especializado.

Existen muchas personas con la necesidad de alejar a sus mascotas de un jardín o zonas determinadas. Por eso mismo, se han puesto a la venta una serie de productos que pueden ayudarte a ello.

Pregunta en una tienda de animales sobre los sprays para alejar gatos. Esto pueden ser echados de manera regular en las zonas que se encuentran invadiendo, y es algo bastante fácil de hacer en cualquier momento que pases.

Mueve las plantas de lugar.

Ahora bien, no todo tiene que ser alejar al gato. Probablemente las plantas estén en una zona donde siempre pase o sea la salida. ¿Por qué no mejor quitarle la tentación al animal poniendo las plantas en otro lugar?

Puedes colocarlas en un sitio por donde no pase, llevarlas a una zona alejada de la casa o incluso en cestos colgantes. Pero recuerda, no vayas a ponerlas en un lugar donde no sean las condiciones ideales para que siga creciendo.

Como ves, simplemente es saber como acomodarse y todo esto hará que puedas seguir teniendo hermosas plantas mientras tienes una linda mascota.

Deja un comentario