Nombres y ejemplos de flores con espinas (Fotos incluídas)

Las espinas son parte esencial de muchas plantas. Gracias a ellas, pueden protegerse de ser comidos por animales. Son varias las funciones que tienen, las cuales son explicadas en este artículo dedicado a explicar la función de las espinas.

Pero en esta ocasión vamos a ver algunos ejemplos de flores que las poseen. Ya que muchas de ellas son bastante hermosas, pero por debajo pueden causar daño a quien quiera tomarlas. Un daño escondido detrás de tan hermoso espécimen.

Nombres de flores con espinas.

Rosas.

flores con espinas

Es muy probable que sea la más famosa flor que posea unas. Son una de las más populares del mundo, regalada en muchas ocasiones para expresar toda clase de sentimientos. Pero hay que tener cuidado con no picarse.

Esta flor viene en varios colores, porque a pesar de llamarse rosa, la roja es de las más comúnes. Un ejemplo perfecto de como pueden poseer una gran belleza, pero detrás una defensa contra los invasores que quieran arrancarla.

Membrillo floreciente

membrillo floreciente

Esta planta es muy conocida desde la antigüedad, que se ha caracterizado por poseer unas espinas muy largas y afiladas. Equivocarse a la hora de tomarla puede llegar a causar mucho dolor, por lo profundas que pueden ser.

Para algunos puede llegar a ser peligrosa, ya que desde lejos solo se le verá tupida de flores. Pero escondidas se encuentran las espinas, por lo que puede llegar a ser demasiado tarde para retractarse.

Cactus.

cactus

Cuando pensamos en plantas con flores, lo más seguro es que el cactus no sale a relucir. Pero debes saber que estas florecen. Incluso en algunos casos, pueden llegar a tener algunas muy bonitas y enormes.

Y por supuesto, no es difícil encontrar las espinas de esta planta. En realidad, los cactus se encuentran llenas de ellas. Son una defensa natural y les permite sobrevivir a las terribles inclemencias del desierto.

Corona de cristo.

corona de cristo

Según la religión católica, Cristo fue crucificado utilizando una corona llena de espinas para causarle dolor. Ese hecho es la inspiración tenida para poder nombrar esta planta, que cuenta con numerosas espinas.

Estas son gruesas y cortas, muy visibles. Que de hecho pueden verse en largas ramas que serían difíciles de tomar con las manos. Están rematadas con unas hermosas flores de color rojo, que sirven de contraste a tan peligrosa planta. De las más peculiares flores que tienen espinas.

Espinillo

espinillo

El espinillo es muy conocido gracias a que con su esencia se preparan algunos perfumes deliciosos, así como aceites esenciales. E incluso su dura corteza puede llegar a ser utilizada para la realización de algunas herramientas.

Pero lo más llamativo para muchos son sus espinas de color blanco, largas y que podrían clavarse profundamente. Son fáciles de identificar desde lejos, pero eso no quita que pueda darse la circunstancia donde te lastimes con ella.

Estos son algunas flores con espinas, que como ves son de naturaleza muy diferentes. Pero todas tienen características que pueden llegar a lastimarnos si las tomamos sin cuidado.

Flores con espinas en el tallo

Las flores con espinas en el tallo son una variante interesante de la flora, que añade un toque especial y único a cualquier jardín o arreglo floral. Estas flores, además de su belleza, cuentan con una característica distintiva: espinas afiladas y puntiagudas que las protegen de posibles depredadores y les otorgan un aspecto cautivador. A continuación, te presentamos una lista de algunas flores con espinas en el tallo que puedes considerar para añadir un elemento sorprendente a tu jardín:

  • Cardo: El cardo es una flor silvestre que se caracteriza por sus tallos espinosos y sus flores de tonos púrpuras y azules. Las espinas del cardo son afiladas y se utilizan para protegerse de los herbívoros y para anclarse en el suelo.
  • Acacia: La acacia es un árbol que también cuenta con flores con espinas en el tallo. Estas espinas suelen ser largas y curvas, y se encuentran ubicadas en pares en los nodos del tallo. Las flores de la acacia son pequeñas y de colores vibrantes.
  • Cactus: Los cactus son plantas suculentas que se caracterizan por sus tallos carnosos y espinosos. Las espinas de los cactus son una adaptación a los climas áridos en los que suelen crecer, y les permiten retener agua y protegerse de los animales hambrientos.

 

Deja un comentario