5 flores que necesitan poco cuidado, para gente con poco tiempo

Las flores son un elemento decorativo muy bonito. Por supuesto, no podemos obviar su función para que las plantas sigan reproduciendose. Pero la gente la quiere en su casa por como lucen y también el aroma que desprenden.

Pero a veces la gente no tiene tiempo ni recursos para prestarle atención a flores muy delicadas, que necesiten muchos cuidados. Es por eso que aquí encontrarás algunos ejemplos que no requerirán tanto trabajo de tu parte.

Flores de bajo mantenimiento.

Que sean resistentes no quiere decir que no requieran ningún tipo de cuidado. Pero en general, te puedes desatender mucho de ellas si tienes una vida ajetreada. Ahora si, vamos a conocerlas:

La margarita Shasta.

flores que necesitan poco cuidado

Las margaritas en términos generales son flores que no requieren demasiado trabajo de cuidar. Pero entre todas ellas, la variedad shasta termina por ser una que básicamente se cuida sola, una vez que hayan crecido.

Tiene un follaje de hoja perenne que dura todo el año. Muchas personas la utilizan además para rellanar espacios vacios en diversos lugares donde se requiera. Es preferente darles un suelo que tenga un buen drenaje.

El geranio perenne

geranio perenne

El geranio es una flor muy hermosa. Vale la pena aclarar antes que todo que existen dos varidades: la anual y la perenne. Esta última es la que tiene una gran resistencia y básicamente podrás tener flores durante todo el año.

La mejor forma para que tenga todo su potencial es tenerla en una región con sombra. Fuera de ello, tenderá a crecer por si solo. Incluso tiene una alta resistencia a depredadores como los conejos y atrae a las mariposas.

Hibisco resistente de pantano.

hibisco resistente de pantano

Desde su mismo nombre nos debería dar una pista sobre ser una flor en exceso resistente. Ya que los pantanos son zonas poco proclives para el crecimiento de una planta. Y aun así, la vemos dar unos ejemplares muy bellos.

Como curiosidad durante el invierno parece morir y perder sus flores. Además de eso, toma un color que pareciera que ya es una planta seca. Pero dale tiempo, incluso en las peores condiciones, en primavera tendrá flores nuevamente.

Hierba del gato o Nepeta cataria

Nepeta cataria

También es conocido como albahaca de gatos o gatera, toma su nombre porque termina por ser irresistible para muchos felinos. Cuando la ven mastican sus flores y les gusta pasar entre sus hojas, por lo que deberás tener cuidado si posees un felino.

Entre los meses de abril y octubre suelen aparecer unos hermosos racimos azules. Con tener un poco de sombra podrá resistir de todo, incluso es famosa también por su alta resistencia que logra en tiempos de sequía.

Coreopsis

Coreopsis

Estas son flores amarillas muy pequeñas y simpáticas. Poseen los extremos dentados, la forma de sus pétalos es muy peculiar. Y algo que la distingue es su alta capacidad de crecer en una alta variedad de tierras y climas.

De preferencia crecerá en lugares soleados, pero también es verdad que puede crecer en la sombra. Si la quieres ver en su mejor forma, lo único que se pide es que dicha tierra tenga un buen drenaje.

¿Pondrás alguna de estas flores en tu hogar?

Deja un comentario