Quienes llevan mucho tiempo trabajando en jardinería, con el paso del tiempo conocen varios trucos, métodos y formas de lograr que sus cultivos crezcan más rápido. Y estos son pasados de boca en boca.
Pero aquí hay uno poco conocido por mucha gente: el hacer uso de la harina para que sus plantas crezcan más. Si, la misma que se utiliza para el pan, ¿Cómo puede ser usado para tener mejores resultados en mis cultivos?
¿Qué harina es la que funciona?
La mejor que puedes utilizar obtener dicho beneficio es la harina de trigo. No es la única que se puede utilizar para ello, pero se ha probado que usar la variedad de trigo da mejores resultados.
La razón detrás de ello es lo altamente nutritivo que es el trigo. Y al hacerlo harina, permite concentrarlo de la mejor forma posible. Al agregarlo a la tierra, funciona como un poderoso abono del que puede sacar partido.
Algunos de los nutrientes que puedes encontrar en esta harina, se encuentran las vitaminas B1, B2, D, A y otros componentes adicionales como son zinc, potasio, magnesio, selenio, hierro y calcio.
¿Y cómo aplica la harina a la tierra?
En primer lugar, no pienses que tienes que luchar por conseguir una harina demasiado especial. Es simplemente ir al supermercado y la harina de trigo más común que puedas encontrar, con esa podrás ayudar a tu planta.
Para poder aplicarlo deberás de aumentar de forma proporcionarla dependiendo de la cantidad. Ahora vamos a explicar cuanta harina usar en caso de preparar para una maceta.
Para una de tamaño entre mediano y pequeño, haremos uso de tres cucharadas de harina. No es necesario mezclarlas con agua ni realizar una mezcla espesa. Se va a esparcir echando la harina directamente.
Cubre en la parte superior de la tierra con la harina y luego comienza a realizar una mezcla con la tierra. Aquí viene lo importante: no vayas a mezclar demasiado fuerte, tanto así que termines por lastimar las raíces.
De esta forma podrás fortalecer la planta. Esto puede realizarse en cualquier momento, pero muchos lo encuentran especialmente útil a la hora de trasplantar.
Por último, una vez realizadas todas estas acciones, no vayas a regar la planta por al menos un día. De esta forma absorberá los nutrientes, de igual forma es buena idea echar algún pesticida alrededor para evitar las hormigas.